jueves, 29 agosto de 2013 | 23:33

La “Docente del Año” es la profesora Nelly Sosa Pérez

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz junto al ministro de  Educación, Dr. Marcelo Sosa, fueron los encargados de comunicarle personalmente a la docente la noticia.

La Profesora recibe emocionada la distinción de manos del Vicegobernador y del Ministro

La Profesora recibe emocionada la distinción de manos del Vicegobernador y del Ministro

Jorge Díaz y Marcelo Sosa se hicieron presentes a las 10:30 de este jueves de forma sorpresiva en la Escuela N° 39 “Fray Joaquin Luis Tula”, con el objeto de comunicarle de forma personal a la Directora Unipersonal, Prof. Nelly Sosa Pérez que fue destacada como docente del año de la Provincia de San Luis.

El ingreso de las autoridades al establecimiento dejó perplejo a los alumnos y a la docente, ya que se encontraban en actividad normal. Al instante organizaron una bienvenida y bailaron un gato. Luego, el Ministro le informó a la docente los motivos de la sorpresiva visita y de manos del  Vicegobernador, la docente recibió la  notificación.

Cabe destacar que: el Ministro de Educación de la provincia elevó la nota al Secretario del Consejo Federal de Educación Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Daniel Belinche donde se le comunica: “Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de informarle que este Ministerio de Educación a mi cargo, propone como docente destacada de la provincia de San Luis para recibir el “Premio a los Buenos Educadores de Argentina – Presidencia de la Nación”, a la Prof. Nelly Sosa Pérez, Directora Unipersonal de la Escuela Nº 39 “Fray Joaquín Luis Tula” del paraje Liborio Luna.

La Prof. Nelly Sosa Pérez  junto a los funcionarios y sus queridos alumnos

La Prof. Nelly Sosa Pérez junto a los funcionarios y sus queridos alumnos

La selección de la docente mencionada responde a la extensa trayectoria que la misma posee dentro del Sistema Educativo Provincial; a la importante labor social llevada a cabo desde su rol de Maestra Rural; su compromiso permanente con la educación y la comunidad educativa; la gran vocación docente puesta de manifiesto a lo largo de su carrera docente; el interés demostrado en la tarea diaria por el presente y futuro de cada uno de sus alumnos y por el esfuerzo realizado para que todos los niños de la zona puedan recibir una educación de calidad”.

Fueron minutos cargados de mucha emoción y a la vez de agradecimiento a las autoridades, por parte de Nelly Sosa Pérez.

“Este es un premio muy importante,  por eso se lo voy a dedicar a todas esas directoras que me enseñaron tanto. Porque tuve excelentes directoras que yo decía, ¿como exige esta señora? Y gracias a todas ellas tuve el privilegio y la oportunidad de trabajar con gente muy capaz.

Sosa Pérez: “Esto se lo dedico primero a mi Señor, el Altísimo, que me ha permitido no tener una falta por salud nunca, mis alumnos no saben lo que es volverse a la casa porque no esté la maestra”.

Mis alumnos a las 8:30 ya están todos listos para entrar, no hay uno que llegue tarde, yo les transmití la responsabilidad. De esta forma crié a mis hijos y espero hacer este mismo aporte para criar a mis nietos. Tengo alumnos que hoy en día están en importantísimos ámbitos laborales, apenas con un certificado de séptimo año, como por ejemplo un alumno que es supervisor de La empresa Bagley. Creo que es nuestro trabajo, por este trabajo me pagan mi sueldo, y yo elegí trabajar con responsabilidad”.

Por último Nelly dijo: “Lo único que pido, es que la escuela rural siga siendo tan importante como ah sido hasta ahora y con los ojos más puestos en ella”.

Emoción: La noticia fue recibida a modo de sorpresa por la docente y sus alumnos.

Emoción: La noticia fue recibida a modo de sorpresa por la docente y sus alumnos.

Luego de las emotivas palabras de Nelly el Ing. Jorge Díaz expresaba: “Creo que no podía haber seleccionado y propuesto mejor docente el Ministerio de Educación que Doña Nelly. La conocemos hace muchos años, sabemos del empuje que tiene, no solo en la labor educativa sino también en la tarea social, en la preocupación que demuestra día a día, en la enseñanza de los valores a estos pequeños”. Yo más que felicitarla le quiero agradecer todos estos años de esfuerzo y dedicación que ha trabajado por los niños de San Luis”.

Párrafo aparte, el Ministro de Educación expresó: “Como todos los años se hace la distinción a los buenos educadores de Argentina, hicimos la consulta al Vicegobernador y sin dudarlo dijo que si porque Nelly es una gran docente, conocemos el trabajo que hace desde hace muchismo tiempo y hoy llegar a la escuela y ver a los chicos ensayando un gato nos confirma la decisión y es una maestra que no falto a clases nunca, considero que por aquí va la buena educación de nuestro país y de nuestra provincia”.