jueves, 29 agosto de 2013 | 18:51

Empresarios chilenos se reunirán con sus pares de San Luis

El encuentro será el 10 y 11 de octubre. La convocatoria permitirá concretar alianzas estratégicas en materia de tecnología; desarrollo de productos; compra y venta de productos de los rubros veterinaria, óptica, vitivinícola, carnes, maderas; y servicios de transporte, hotelero y de ferias.

Cecilia Luberriaga se reunió con Mario Fuenzalida Villagrán, Raúl Palacios Alegría y Christian Guajardo Bravo

Cecilia Luberriaga se reunió con Mario Fuenzalida Villagrán, Raúl Palacios Alegría y Christian Guajardo Bravo

La actividad se planificó en la III Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos el pasado viernes en la capital del país trasandino.

Alrededor de 40 empresarios chilenos de variados sectores llegarán por primera vez a San Luis a participar de una ronda de negocios con colegas de la provincia.

La presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, recibió,este jueves por la tarde en su despacho, al gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Región del Maule, Mario Fuenzalida Villagrán, quien estuvo acompañado por los consejeros regionales gubernamentales, Raúl Palacios Alegría y Christian Guajardo Bravo.

Luberriaga explicó que: “El objetivo principal de la ronda es que los empresarios puedan realizar negocios, ampliar la base de contactos comerciales y conocer empresas que se dedican al mismo negocio” y manifestó que “tienen interés en conocer el modelo de gestión exitoso de laProvincia, por lo que para esa misma fecha un grupo de funcionarios públicos chilenos se reunirán con sus pares de San Luis.”

Entre otros temas, en la reunión se acordó la invitación al evento de octubre a empresarios de la  Octava Región del Biobío. “Se agranda así el mercado regional y agregamos un valor muy importante, ya que posee un sistema portuario de gran envergadura que nos permite una salida al Pacífico”, destacó Luberriaga.

Sobre la visita a San Luis, Mario Fuenzalida Villagrán dijo: “Tenemos el propósito de potenciar los corredores bioceánicos a través de los Pasos ‘Libertadores’ y  ‘Pehuenche’, al sur de la provincia de Mendoza. Queremos ofrecerles a los empresarios de San Luis intercambios comerciales y la posibilidad de salir desde nuestros puertos al Océano Pacífico, en los cuales tenemos un 40% de capacidad ociosa”.

El evento es organizado por el Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región Maule.