miércoles, 28 agosto de 2013 | 20:07

Prometieron lealtad a la bandera de San Luis

En horas de la tarde, un centenar de chicos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera de la provincia en un emotivo acto encabezado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa. Emoción, sonrisas y nerviosismo, condimentaron el tradicional acto.

La escuela anfitriona fue la Nº 28 “Doctor René Favaloro”

La escuela anfitriona fue la Nº 28 “Doctor René Favaloro”

La escuela anfitriona fue la Nº 28 “Doctor René Favaloro”, allí estuvieron todos los alumnos de 4º grado de ese establecimiento; así como también de la Escuela Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”, Escuela Especial Nº9 “APADIS” y la Escuela Experimental Nº3 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”.

La directora, Ester Gallardo, dijo las primeras palabras que dieron por iniciado el acto: “Tanto San Luis como sus hijos han sido protagonistas inconmensurables de la lucha por la independencia argentina. A partir del nacimiento de San Luis, su importancia geopolítica ha ido creciendo día a día, al calor del esfuerzo de los puntanos y puntanas.”

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional acompañados con la presencia de la Banda de la Guarnición Militar San Luis del Ejército Argentino, el ministro de Educación invitó a todas las directoras a acercarse a él para tomarles el juramento a los alumnos, “ya que este acto es de la escuela y de la familia” recalcó Sosa.

El ministro Marcelo Sosa participó del acto

El ministro Marcelo Sosa participó del acto

Ante un centenar de niños ansiosos y nerviosos, el ministro aprovechó la oportunidad para decirles que: “Este acto es muy importante porque todos ustedes se han preparado y los han preparado. Las mamás plancharon el guardapolvo, a algunas les han hecho las trenzas y todos tienen los zapatos lustrados. Los han preparado porque eso revela una preparación interior de cada uno de ustedes también”, luego manifestó a los alumnos, familiares y docentes que: “Recuerden este día como uno de los más importantes de su vida. A las familias: no los dejen nunca a los chicos, acompáñenlos siempre en la escuela, ya que para la escuela también es muy importante la presencia de la familia. Y a los chicos, les pedimos que respeten muchísimo a sus maestros, porque ellos los educan, los forman en valores y los escuchan. Las familias también deben respetar a los maestros de sus chicos, porque en ellos también está la
Patria viva como en cada uno de ustedes.”

Un centenar de niños ansiosos y entusiasmados dijeron ¡Sí Prometo!

Un centenar de niños ansiosos y entusiasmados dijeron ¡Sí Prometo!

Luego de las tan esperadas palabras, a viva voz se escuchó: ¡Sí, PROMETO!

Una pareja de la Academia “Estampas Argentinas” bailó una cueca y un profesor de música cantó “Calle Angosta”, acompañado de su guitarra.

De esa manera dieron por finalizado el acto, el ministro Sosa concluyó que: “El mensaje que le daba a los chicos es seguir cultivando día a día esos valores que hacen a la Patria chica, a San Luis. Siempre cumpliendo con la promesa y las pautas que nos da el gobernador, tenemos que tener en claro qué es ser puntano y qué son nuestras raíces, porque solamente con raíces bien firmes podemos plantarnos al futuro con una mirada bien alta.”

Es el segundo año en cumplimiento de una Ley Provincial que establece que, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis, deben establecerse estos actos en las escuelas puntanas, por eso el ministro de Educación afirmó: “Hemos querido acompañarlos en esta oportunidad ya que el gobernador no se encuentra en el país, porque está buscando nuevos caminos para la industria, el comercio y la ciencia; y el vicegobernador en este momento está presidiendo un acto de entrega de bicicletas en el interior de la provincia. Es por eso que tuve el honor de tomarles yo la promesa.”