miércoles, 28 agosto de 2013 | 19:51

Presentará su oferta académica en SLD 2013

La muestra tecnológica provincial será el lugar indicado para que jóvenes de San Luis conozcan las ocho tecnicaturas y dos especializaciones que ofrecerá el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) el próximo año.

Para el próximo año, el Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP presentará ocho tecnicaturas y dos especializaciones

Para el próximo año, el Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP presentará ocho tecnicaturas y dos especializaciones

Tres nuevas tecnicaturas y dos innovadoras especializaciones del Instituto de Ciencia y Tecnología (antes Instituto Tecnológico), de la Universidad de La Punta (ULP), serán presentadas en San Luis Digital 2013. Por medio de pantallas táctiles, los visitantes de la feria tecnológica podrán experimentar, divertirse y conocer las propuestas educativas que estarán vigentes a partir de 2014.

Silvia Correché, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), remarcó el hecho de que chicos y grandes conozcan las carreras disponibles en un espacio de distención y entretenimiento como San Luis Digital. “Es un buen lugar para que el interesado en iniciar sus estudios universitarios se interiorice sobre el abanico de propuestas educativas que brinda el Instituto”, expresó Correché.

La nueva oferta académica del ICT para el 2014 son: Tecnicatura Desarrollador de Software,  Tecnicatura en Automatización y Robótica, Tecnicatura en Gestión y Tecnificación Agropecuaria, Tecnicatura en Sistemas Energéticos Sustentables, Tecnicatura en Gestión Empresarial, Especialización en Gestión y Administración Pública y el Profesorado para Profesionales.

La ULP reestructuró la identidad del Instituto Tecnológico, vinculando la ciencia a sus bases, con el fin de ampliar la formación de perfiles profesionales. Silvia Correché aseguró que: “En la reestructuración del Instituto nacieron nuevas tecnicaturas, las cuales van de la mano con las políticas del Gobierno provincial, tanto con sus necesidades como con su demanda de recursos humanos profesionales” y añadió: “La ULP crece al mismo ritmo que la provincia, no nos podemos quedar atrás”.