miércoles, 28 agosto de 2013 | 15:32

Más de 3 mil bicicletas entregadas en la provincia

En Paso Grande, alumnos de esa localidad y de La Vertiente recibieron las bicis y cascos del Plan TuBi. En total, suman 3010 bicicletas entregadas en todo el territorio provincial.

Los alumnos de Paso Grande y Las Vertientes recibieron hoy sus bicicletas

Los alumnos de Paso Grande y Las Vertientes recibieron hoy sus bicicletas

Este miércoles, el Gobierno de San Luis entregó bicicletas en la Escuela N° 104 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Paso Grande. Además de los alumnos de 1° año del secundario de este establecimiento, recibieron sus bicis estudiantes de la Escuela N° 442 “Dr. Adolfo Rodríguez Saá”, de La Vertiente.

Con esta entrega, todos los chicos de 1° año del secundario, del departamento San Martín, ya tienen sus bicicletas y pueden disfrutar de los beneficios de este medio de transporte limpio, ecológico y sustentable y que contribuye al cuidado del medioambiente.

Mas de 3.000 bicicletas se han entregado en

Mas de 3.000 bicicletas se han entregado en

Luego de la tradicional bicicleteada por las calles del lugar, el vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, dialogó con la Agencia de Noticias San Luis e hizo un balance de las actividades llevadas a cabo durante este miércoles por la mañana.

En ese sentido, indicó: “Fue una actividad centrada en tres localidades del departamento, en San Martín, Villa de Praga y aquí en Paso Grande. Asistieron todas las escuelas a las que les corresponde la entrega del Plan TuBi, con lo cual hemos terminado la entrega de bicicletas a alumnos de 1° año en todo el departamento San Martín, llegando a esta cifra tan importante de 3010 bicicletas entregadas al día de la fecha”.

“Quedan todavía muchas bicicletas por entregar en distintas localidades de la provincia, así que vamos a seguir con este plan que incentiva el uso de la bicicleta, que es un símbolo de medioambiente, del transporte sano, de la salud y la educación”, destacó el vicegobernador.

Durante el acto, Díaz incentivó a los alumnos para que puedan ser parte de la beca “Bandera Argentina”. Con respecto a este tema, dijo: “Es un plan que está focalizado en el mérito, que premia el estudio, el sacrificio de los chicos que alcanzan los mejores promedios. El gobernador ha querido premiarlos con esta beca estímulo”.

El vicegobernador acompañó a los chicos en el tradicional paseo por el pueblo

El vicegobernador acompañó a los chicos en el tradicional paseo por el pueblo

En referencia a las 1670 viviendas entregadas durante la gestión del gobernador Claudio Poggi, el vicegobernador analizó: “Es una cifra importante, que marca el ritmo de construcción y el ritmo de entregas que está teniendo el Gobierno de la Provincia en este plan de viviendas. El gobernador ha prometido que todos los inscriptos van a tener sus casas en los distintos planes”.