miércoles, 28 agosto de 2013 | 14:53

Estudiantes sobre pedales

Las bicis del Plan TuBi continúan su marcha en el departamento San Martín. Esta vez, alumnos de seis localidades recibieron sus rodados. El acto se realizó en Villa de Praga, donde se entregaron 37 bicicletas.

Los chicos de Villa de Praga ya tienen sus bicicletas

Los chicos de Villa de Praga ya tienen sus bicicletas

Durante este miércoles, el Plan TuBi recorre diferentes localidades del departamento San Martín para que alumnos de 1° año del secundario reciban sus bicicletas. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la Escuela N°249 “Conrado García Torres”, de Villa Praga, donde el Gobierno provincial entregó bicis a los chicos de ese establecimiento educativo.

También recibieron sus bicicletas estudiantes de la Escuela N°285 “Granadero Domingo Ortiz” de Las Chacras, de la Escuela N°283 “Marcos Sastre” de La Totora, de la Escuela N°178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos, de la Escuela N°215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas y de la Escuela N°214 “Granadero Juan Rodríguez” de El Paraíso. En total fueron 37 bicis entregadas en este acto.

La directora de la institución anfitriona, Vilma del Carmen García, manifestó: “Es una alegría enorme tenerlos en esta escuela. Es un día muy especial por la presencia de todos ustedes y por contar con otro plan que incentiva la educación en nuestra querida provincia de San Luis, siendo un estímulo más para los estudiantes. La bicicleta es un medio de transporte limpio, sano, sustentable, ecológico, económico y que contribuye a la salud. Además, promueve la actividad física, el deporte y cuida el medioambiente”.

Jorge Díaz hizo entrega de bicicletas

Jorge Díaz hizo entrega de bicicletas

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa sostuvo que el Plan TuBi “es un proyecto que lanzó este año el Gobierno de la Provincia y que busca fomentar el cuidado de la bicicleta en todos los sectores de la sociedad. Es un incentivo más a la educación, como son las estampillas escolares y las computadoras. Elegimos a alumnos de 12 años porque, según las normativas de tránsito, es la edad mínima para andar en bicicleta”.

La funcionaria señaló también que se firmó un convenio con el municipio local para la construcción de la ciclovía, para que los chicos tengan el espacio donde practicar este deporte.

Los chicos hicieron un paseo por el pueblo

Los chicos hicieron un paseo por el pueblo

Por su parte, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, informó a los presentes que el gobernador Claudio Poggi se encuentra en Australia y que “seguramente va a venir varias veces a San Martín en el transcurso del año, porque son muchísimas las acciones que estamos desarrollando en toda la provincia y en especial en este departamento”.

Y destacó la importancia del Plan TuBi: “La bici representa un transporte saludable, ecológico, un cuidado del medioambiente, el deporte. Es símbolo también de la gestión del gobernador Poggi. Esperamos que la usen con prudencia, respetando las normas de tránsito, usando el casco y tranquilos. A disfrutar las bicis”. Luego, los chicos estrenaron sus bicis en las calles del pueblo.