miércoles, 28 agosto de 2013 | 18:37

Dos propuestas para el cuidado del medioambiente

Por medio de carreras virtuales de bicicletas y la colocación de cestos de residuos, el Ministerio de Medio Ambiente y la ULP apuestan a un evento tecnológico sustentable.

El Ministerio de Medio Ambiente y la ULP apuestan a un evento tecnológico sustentable

El Ministerio de Medio Ambiente y la ULP apuestan a un evento tecnológico sustentable

Además de los cinco espacios de interacción, San Luis Digital 2013 presentará dos ejes transversales. Uno de ellos es el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad, conceptos que serán reforzados en cada una de estas zonas.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Plan TuBi, ofrecerá carreras virtuales de bicicletas focalizadas en la sustentabilidad. “Se montarán cinco bicicletas fijas, conectadas a pantallas que, a través de un software, realizarán el simulacro de una carrera. El primero en llegar a la meta será premiado”, explicó Luciano Andrade, jefe del programa Gestión Ambiental.

A su vez, adelantó que, a través de las pantallas, se detallará la cantidad de pedaleos que realice el participante. De acuerdo a su intensidad se encenderán luces que indicarán cómo se convierte la energía del pedaleo en energía sustentable. “Esto se logra gracias a un dinamo, generador eléctrico que permite transformar el flujo magnético en electricidad”, añadió Andrade.

División de residuos, una forma de cuidar la naturaleza

En conjunto con la Universidad de La Punta, el Ministerio de Medio Ambiente colocará cestos de basura en puntos estratégicos de la feria tecnológica. El objetivo es separar los residuos en origen para una mejor organización a la hora de proceder a su reciclado. Los recipientes serán divididos en diferentes categorías: Orgánicos, Papel, Generales, entre otros.