miércoles, 28 agosto de 2013 | 19:39

Capacitarán a docentes de la Región Educativa N° V

El Ministerio del Campo brindará, durante un mes y medio, el 5º curso de capacitación a docentes de la Región Educativa Nº V, que se realizará en la Escuela N° 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de la localidad de La Toma. Este proyecto tiene como objetivo central capacitar a los docentes rurales y urbanos de todas las regiones educativas de la provincia en la concientización y prevención de las enfermedades zoonóticas. El inicio del curso está previsto para el miércoles 4 de septiembre a las 18:00.

Esta será la quinta región educativa donde se dictará el curso

Esta será la quinta región educativa donde se dictará el curso

El proyecto es desarrollado por el Ministerio del Campo y cuenta con la colaboración y el apoyo del Programa Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, y de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CO.PRO.SA.)

Se busca, por medio de estas actividades, el enriquecimiento de los docentes en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los mismos de manera adecuada, con internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana, no sólo de los alumnos, sino de las familias rurales y urbanas.

El 5º curso es presencial, con 50 horas cátedras y cuenta con el aval del Ministerio de Educación, a través de una resolución que otorga un puntaje de 50 centésimas. Los temas que se abordarán son Brucelosis, Hidatidosis, Toxoplasmosis, Leptospirosis, Rabia, Triquinosis, Chagas, ETA, Alimentación Saludable y Huertas Escolares/Comunitarias. Los destinatarios son directores, supervisores y docentes de nivel primario y secundario.

El 4º curso finalizó la semana pasada y fue realizado en el Instituto San José de Quines; también se realizaron en las Regiones Educativas Nº I (Juana Koslay), II (Villa Mercedes y Fraga)  y VI (Quines).

De lo que va del ciclo de capacitaciones docentes en enfermedades zoonóticas, se han capacitado 120 docentes que han trasmitido conocimientos a 800 alumnos del nivel primario y secundario y a la ciudadanía en general; 45 instituciones educativas han participado indirectamente de las actividades que realizan los docentes en la difusión y prevención de las zoonosis.

Los interesados en participar pueden comunicarse al Ministerio del Campo: teléfono (0266) 4452000 interno 3191/81, vía mail a prodagropecuaria@sanluis.gov.ar o al Ministerio de Educación (Programa Salud Escolar), teléfono (0266) 4452000, interno 3386 o vía mail a  saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar.