martes, 27 agosto de 2013 | 12:32

Registraron a más de 10.500 deudores alimentarios morosos

Entre abril y julio, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de San Luis certificó un total de 9263 personas -trámite solicitado por diferentes órganos públicos y privados-. En Villa Mercedes certificaron a 1.426.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos es un organismo que depende del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Todas las personas que están incluidas son aquellas que adeudan cuotas alimentarias y que están inscriptas por orden judicial.

Los deudores inscriptos no podrán ser proveedores del Estado Provincial, postulantes a cargos electivos, cargos en la Magistratura, funcionarios públicos, judiciales o Defensor del Pueblo. Tampoco podrán ser adjudicatarios de viviendas sociales, no se les podrá otorgar la Licencia de Conducir municipal o provincial. Asimismo, no podrán integrar cargos directivos cuando pretendan o tengan personería, no podrán ser miembros de directorio, gerentes o representantes de órganos de administración y fiscalización.

Las oficinas de la dependencia atienden al público de 8:00 a 14:00 y se encuentran ubicadas en San Luis, en Ayacucho 945, 4º piso del Edificio Administrativo. En Villa Mercedes, en el 1er piso del Edificio Caja Social.

La certificación negativa, de no estar incluidos en el Registro de Deudores Morosos, puede tramitarse tanto en las oficinas de San Luis y de Villa Mercedes, como a través de Portal Puntano o en deudoresmorosos@sanluis.gov.ar, para aquellas personas que se encuentran fuera de la ciudad o de la provincia.

La jefa del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, Mary Amaya dióa conocer los números

La jefa del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, Mary Amaya dióa conocer los números