martes, 27 agosto de 2013 | 08:53

Realizan encuestas a usuarios de internet

El objetivo es conocer las percepciones de los usuarios sobre los servicios y equipamientos provistos por la Autopista de la Información.

El objetivo de las encuestas es conocer las percepciones de los usuarios, de acuerdo a los servicios y equipamientos provistos por la AUI

El objetivo de las encuestas es conocer las percepciones de los usuarios, de acuerdo a los servicios y equipamientos provistos por la AUI

El Help Desk (Mesa de Ayuda) de la Autopista de la Información (AUI) realiza mensualmente encuestas de satisfacción a los usuarios del servicio de internet gratuito provincial, para conocer sus percepciones sobre los servicios y equipamientos provistos por la AUI.

Según explicó Danilo Quiroga, coordinador del Help Desk de la AUI, el proceso consiste en encuestar a los usuarios de la AUI/wifi (vía telefónica) sobre los siguientes tópicos:

• Nivel de atención de la Mesa de Ayuda de la AUI

• Tiempo de resolución de una consulta o reclamo

• Precisión de la respuesta retribuida

• Conformidad con el servicio de internet

“La selección de personas a encuestar se realiza de manera aleatoria, entre todos los usuarios que hayan ingresado algún reclamo al Help Desk durante el mes en curso que se desea evaluar”, precisó Quiroga. Y detalló: “De dichos reclamos y, a través de un sistema automatizado que elaboró la Autopista para tal fin, se filtra el listado de las personas que serán encuestadas. Usualmente es el 10 % de la cantidad de reclamos gestionados”.

Tiempo de análisis

Concluido el proceso de encuestas de cada mes, la AUI elabora informes de acuerdo a los datos obtenidos. Mediante los resultados que se perciben en los gráficos ilustrativos y las tendencias a futuro, la Autopista evalúa sobre qué puntos -en la percepción de sus destinatarios- sus consideraciones han aumentado o disminuido.

De esta manera, se estimulan diversos planes de acción que fomentan la mejora continua de la institución, de acuerdo a los servicios y equipamientos a brindar.