martes, 27 agosto de 2013 | 13:17

María, Soqui y Teo van por el Martín Fierro

El programa infantil educativo, que se emite por Canal 13 de San Luis y abarca un amplio margen de edades, va por el Martín Fierro, el 7 de septiembre en Santiago del Estero.

Por su colorido y su dinámica, es un estímulo visual para los más pequeños y su contenido, atractivo para los niños más grandes. Planeta Recreo fue nominado para el Martín Fierro.

PLANETA-R

Planeta Recreo en cada programa desarrolla un tema. Tópicos como la música, la ciencia, la naturaleza, la cultura o el arte son llevados al mundo de los más chicos, que disfrutan de las aventuras de María, Teo (un perro labrador) y Soqui (un sapo parlanchín muy inteligente y un tanto gruñón), quienes se divierten y aprenden jugando en su planeta imaginario.

Distintos segmentos amenizan el contenido: informes extra completan el tema tratado; videoclips con canciones originales son el deleite de los amantes del ritmo. Los chicos pueden participar desde sus hogares enviando mails, fotos y videos.

El director del programa, Marcos Rodríguez, destaca de las vivencias del equipo de producción “el recuerdo de los lugares y los chicos que visitamos en diferentes escuelas de San Luis, los fieles amigos planeteros que aún hoy siguen en contacto con nosotros vía Facebook, en especial, el cariño con que nos recibieron a María, Soqui y, sobre todo, a Teo.

El cineasta indicó que fue intensa y hermosa “la etapa del paso de Planeta Recreo por San Luis. ¡Ojalá podamos estar pronto nuevamente por la provincia para llevarles la obra de teatro a nuestros queridos y entrañables amigos planeteros!”.

  • Premios obtenidos

FUND TV 2012 – Mejor Programa Infantil del país.

NEGRITO MANUEL DE ORO 2011- 2012 – Mejor Programa Infantil del Interior del país y Mejor Apertura.

RAÍCES NACIONAL 2011 – 2012 – Mejor Programa Infantil del Interior del país.

FORTALEZA ARGENTINA 2012 – Mejor Programa Infantil del Interior del país.

FARO DE ORO 2011 – Mejor Programa Infantil del Interior del país.

PLANETAR