martes, 27 agosto de 2013 | 19:06

Los afiliados de DOSEP podrán tramitar su Orden Web en la muestra tecnológica provincial

A través de un escenario simulado, podrán interactuar con las tres instancias comprendidas en el trámite virtual.

La Orden Web de DOSEP permite a los usuarios gestionar sus órdenes médicas desde la comodidad de su hogar.

La Orden Web de DOSEP permite a los usuarios gestionar sus órdenes médicas desde la comodidad de su hogar.

La política de Salud de la Provincia de San Luis estará presente en San Luis Digital 2013, a través de dos iniciativas: Historia Clínica Digital y DOSEP. En el sector de Gobierno Electrónico, la Dirección de Obra Social del Estado Provincial presentará los beneficios de la Orden Web, su más reciente incorporación tecnológica.

“En consonancia con el espíritu de SLD 2013, tenemos pensado montar un circuito donde queden plasmados los tres pasos que comprende este trámite”, explicó Emilio Soria, jefe del área de Informática de DOSEP. Y añadió: “De esta manera, el afiliado podrá hacer un simulacro para comprobar la sencillez y efectividad del servicio”.

Estos tres pasos comprenden:

• El hogar del afiliado, desde donde puede gestionar su Orden Web a través del Portal Puntano (siempre y cuando cuente con su CIPE y una lectora de CIPE).

• La recepción de un hospital o clínica, representada en la figura de una secretaria, que recibe la CIPE del usuario y transfiere la Orden Web a la cuenta del médico.

• La atención médica en el consultorio, donde el profesional de salud recibe al afiliado y firma digitalmente la orden, a través de la herramienta provista por el Instituto de Firma Digital.

De esta manera, se buscar formar en la nueva práctica virtual a los afiliados y, también, a los administrativos y personal de salud. Según adelantó el jefe del área de Informática de DOSEP, el objetivo es que los tres espacios se sientan parte del proceso y comprendan los beneficios para incorporar la Orden Web a sus vidas cotidianas.

Orden Web: al servicio de los afiliados

En la mayoría de las obras sociales, los afiliados tienen que dirigirse a la institución y solicitar un bono, cupón o ticket para poder ir al médico. En noviembre de 2012, DOSEP incorporó una innovadora solución digital que les permite gestionar la orden desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de imprimir un comprobante.

“Todo el trámite es digital. De esta forma, le ahorramos al afiliado no sólo el viaje sino, también, la disponibilidad de efectivo, ya que el tipo de pago que se ofrece es descuento por planilla”, evaluó Soria.

La solución digital de DOSEP llega a Villa Mercedes

Desde noviembre de 2012, 100 médicos de 10 centros de salud de San Luis se adhirieron a la Orden Web de DOSEP. Esta cifra comprende a un tercio de los profesionales nucleados en el Círculo Médico de la provincia. Según adelantó Soria, próximamente se incluirán algunas clínicas de Villa Mercedes.

Temas Relacionados