martes, 27 agosto de 2013 | 19:39

La delegación puntana expuso en Nicaragua

El sueño de la ciudad de La Punta de ser sede de los próximos Juegos Panamericanos fue expuesto este martes. La comitiva estuvo encabezada por la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

La comitiva luego de la exposición

La comitiva luego de la exposición

En esta oportunidad, fueron recibidos en la sede del Comité Olímpico de Nicaragua por su presidente, el magistrado Emet Lang Salmerón. y gran parte de la comisión.

También acompañó a la comitiva el embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle, quien manifestó un fuerte y claro apoyo del Gobierno nacional a La Punta 2019.

La delegación “puntana” estuvo representada por la ministra de Deportes, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, y el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

La disertación se basó en una serie de videos donde se dejaron bien en claro las principales cualidades y beneficios de un sólido proyecto, que sorprendió por su contundencia a los presentes.

La seguridad financiera, un juego ecológico, sustentable, donde el 90% de los deportes se realizan dentro de la Villa Olímpica fueron los puntos altos de la presentación.

“La Punta es la ciudad de la tecnología, del medio ambiente, del cine y ahora queremos que sea la ciudad del deporte” manifestó el intendente Rosas Curi.

El presidente del Comité Olímpico escuchó atentamente la charla y al final sorprendió a todos, ya que manifestó que él conoce San Luis, ya que fue recibido por el ex gobernador Rodriguez Saá en el año 2002 y que tiene un amplio aprecio y afecto por nuestra provincia, conociendo con detalle los logros conseguidos en los últimos 30 años.

Las actividades de promoción continúan este miércoles en Bogotá, Colombia, para cerrar el recorrido en México.