martes, 27 agosto de 2013 | 14:12

Juegos Evita 2013: se desarrolló la final provincial

Fue en el Centro Cultural Puente Blanco. Los participantes concursaron en las categorías de canto, danzas, pintura, teatro y literatura.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco

El pasado jueves desde las 9 a las 18:00 en el Centro Cultural Puente Blanco se llevaron a cabo las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita 2013. El evento fue organizado por el Programa de las Culturas de la Provincia de San Luis.

Los participantes concursaron en las categorías de canto, danzas, pintura, teatro y literatura. La final provincial consistió en una muestra de las obras ganadoras de municipios, representantes de escuelas de Merlo y capital, y del Centro de Jubilados de la provincia, en la que el jurado se expidió optando por el primero, suplente y tercer lugar a nivel provincial.

Además de la experiencia del viaje a Mar del Plata, participación de un encuentro de jóvenes y adultos, y espectáculo final formado por los integrantes de todas las provincias y disciplinas, recibirán capacitaciones y talleres brindados por distinguidas figuras de la cultura a nivel nacional e internacional.

Los adultos mayores y jóvenes actores, actrices, cantantes, bailarines, conjuntos musicales, escritores y artistas que concursaron, provenían desde diversos puntos de nuestra provincia: La Toma, Merlo, Buena Esperanza, Las Vertientes, Villa Mercedes, Villa de la Quebrada, Justo Daract, Carpintería, Concarán, Tilisarao, Quines, Juana Koslay, Saladillo, Nueva Galia, sumados a los selectos de la Ciudad de San Luis.

  • Pintura

Sigue en exposición en el Hall de entrada Sala Berta Vidal de Battini algunas de las 38 obras pictóricas inscriptas y que compitieron en el rubro pintura. Difícil fue la labor del jurado de la muestra Prof. Carlos Urteaga – Prof. Graciela Pozza.

  • Teatro

En la Sala Berta Vidal de Battini subieron a escena unas 16 obras teatrales. Las temáticas elegidas por los integrantes de las compañías refirieron a la problemática social específicas de los jóvenes, las ciencias y la planteada en las bases de los Juegos “Patria Grande” o integración del Mercosur, en donde los protagonistas principales eran los Pueblos Originarios. Oficiaron de Jurado Ayelen Disisto y la Prof. Adriana Durigutti.

  • Canto solista y conjuntos musicales

El Jurado formado por el Prof. Miguel Ángel Reinoso y la impresionante voz femenina y descendiente de una figura insigne de nuestro folclore, Marianela Arce, fueron los que seleccionaron, entre una veintena de artistas, la voz y grupo que se presentarán en la final de Mar del Plata, representando la provincia de San Luis.

  • Baile

En esta disciplina se notó la preferencia de elección de las obras de nuestro folclore Nacional. La exigente selección fue realizada por Thelma Fernández en representación del Programa de las Culturas y el reconocido músico y bailarín Carlos Dante Alcaráz.

  • Literatura

La selección de las obras literarias que presentaron los jóvenes y adultos mayores de 60 años que concursan, serán seleccionadas por la Línea Fundadora del Círculo de Poetas, Escritores y Artistas coordinada por la Literata Silvina Manfredi.

Los titulares de la selección final que representen a San Luis, será comunicado en los próximos días, según informaron desde el Programa de las Culturas.