lunes, 26 agosto de 2013 | 15:21

Presentan “De la Pluma al Pentagrama”

Como parte de las actividades que se realizarán en el marco del 419º Aniversario de la Fundación de San Luis, y con motivo de cumplirse un año del fallecimiento del gran León Benarós (1915-2012), la Casa de San Luis en Buenos Aires presenta un concierto en homenaje al poeta y Personalidad Emérita de la Cultura Argentina.

Presentan “De la Pluma al Pentagrama”

Presentan “De la Pluma al Pentagrama”

El espectáculo, denominado “De la Pluma al Pentagrama”, combina canciones, solos instrumentales, recitados y comentarios en donde se unen dos grandes del patrimonio cultural de Argentina: León Benarós y el compositor Carlos Guastavino; bajo la dirección musical del compositor Fernando Fuenzalida, uno de los principales colaboradores autorales del maestro Benarós.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de Radio Nacional, sito en Maipú 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este miércoles 28 de agosto a partir de las 21:00, con entrada libre y gratuita.

Integrantes

Fernando Fuenzalida (Director Musical, Recitados y Comentarios)

Horacio Berdini (Canto)

Frances Staciuk (Piano)

Duración: 1 hora

Capacidad limitada

Sobre los artistas:

LEÓN BENARÓS

“Léon Benarós le dio al romance su verdadera magnitud, alcanzando un nivel que ni el mismo García Lorca había tratado de profundizar” (Pablo Neruda)

“Cuánta sabiduría, cuánto conocimiento evidencian sus composicione” (Manuel Mujica Laínez)

CARLOS GUASTAVINO

“Referente natural de la música académica argentina a nivel internacional, sitio de excepción al que ha llegado sin promociones, sólo por el valor de su obra y por una cualidad fundamental: su Musicalidad” (Carlos Suffern)

FERNANDO FUENZALIDA

“Es un excelente, de los mejores [compositores] de la corriente” (Carlos Guastavino)

HORACIO BERDINI

“Una voz nueva que dice cómo se debe decir el canto”  (Hamlet Lima Quintana)

FRANCES STACIUK

“Frances Staciuk es un importante y joven talento del piano. Ella tiene una fuerte personalidad y toca con gran convicción”  (Martha Argerich)