lunes, 26 agosto de 2013 | 20:31

Coordinaron actividades para la prevención de la enfermedad de Chagas

Se reunió personal médico del Hospital San Luis para organizar actividades para personas con diagnóstico positivo de la enfermedad, con el objetivo de brindarles un tratamiento y seguimiento.

El Programa Epidemiología?Área Control de Vectores se reunió con el personal del hospital

El Programa Epidemiología?Área Control de Vectores se reunió con el personal del hospital

Desde el Programa Epidemiología?Área Control de Vectores vienen trabajando en el tema y esta semana se reunieron los integrantes del Servicio de Cardiología del Hospital San Luis.

Trataron cómo coordinarán las actividades entre el Área y el Servicio a fin de implementar el tratamiento en los pacientes adultos que, teniendo diagnóstico positivo para enfermedad de Chagas, hoy disponen de una posibilidad de tratamiento y seguimiento por parte del Sistema de Salud provincial.

El mes entrante, en la ciudad de Villa Mercedes, con la coordinación del servicio de Cardiología del Hospital Juan D. Perón, realizarán consultas y tratamientos, incluidos los análisis de laboratorio y estudios cardiológicos que determinen el estado de avance de la enfermedad.

La prevención terciaria en la enfermedad de Chagas es una de las actividades que, por su complejidad y los numerosos actores involucrados, requiere la coordinación efectiva de acciones que incluyen la referencia y contra?referencia de pacientes, diagnósticos y estudios complementarios, tratamientos y controles médicos prolongados.

 

Temas Relacionados