lunes, 26 agosto de 2013 | 13:36

Capacitación en vacunas para enfermeros

El segundo encuentro comenzó este lunes 26 a las 8:00 en el Hospital de referencia Eva Perón.

Se capacitará en capacitará en la manipulación y técnica de administración de vacunas

Se capacitará en capacitará en la manipulación y técnica de administración de vacunas

El Ministerio de Salud, a través del Programa Inmunizaciones, lleva a cabo este lunes 26 de agosto el 2º Encuentro de Capacitación en Vacunas dirigido a Enfermeros”. Esta actividad se lleva a cabo en el Hospital de referencia Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes.

Las jornadas se dictan de 8:00 a 14:00 y están dirigidas a enfermeros de APS de la mencionada localidad, también de Nueva Galia, Bagual, Unión, La Esquina, Juan Jorba y Justo Daract.

Esta formación está a cargo de la jefa del Programa Inmunizaciones, Dra. María Esther Diangelo, quien capacitará en la manipulación y técnica de administración de vacunas.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “las inmunizaciones contra las enfermedades más comunes y mortales de la infancia salvan anualmente la vida de aproximadamente un millón de niñas y niños”, sólo en los países en desarrollo.

Pero, al mismo tiempo, más de 3.5 millones de esta población padecen o quedan incapacitados a causa de enfermedades que podrían haberse evitado con la vacunación.

Temas Relacionados