domingo, 25 agosto de 2013 | 23:34

Quines se sumó a los festejos por el Día de San Luis

Más de 2 mil chicos de las escuelas de la zona participaron del desfile. Los alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera de la provincia.

El desfile cívico militar comenzó con la revista de tropas por parte del intendente municipal, Julio Gómez, y la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música y Guerra de la Guarnición Militar Ejército San Luis. El palco estaba ubicado en calle San Martín, frente a plaza Lafinur.

En el acto prometieron lealtad a la bandera de San Luis alumnos de 4º grado de las escuelas “Eulalio Astudillo”, “Víctor Mercante”, “Provincia de Formosa”, “Celina Áman de Loayza” y del Instituto San José.

Al desfile se sumaron los integrantes de la Fundación Quines Solidario, donde niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes fueron aplaudidos por el público presente.

Posteriormente, hicieron su paso Seguridad Comunitaria, el área de Forestación del Plan de Inclusión Social, iglesias evangélicas y las academias y escuelas de danza de la localidad, desplegando sus coloridos trajes.

El deporte, que es uno de los grandes emblemas de Quines, también estuvo presente con los representantes en distintas disciplinas y categorías.

El hospital de Quines y los Bomberos Voluntarios se presentaron a través de sus móviles. Uno de los momentos más emotivos fue el paso de los ex combatientes de Malvinas, en representación de las distintas entidades de la provincia.

Después fue el turno de la Policía de la Provincia de San Luis, Unidad I Distrito Interior, y la Agrupación Artillería Antiaéreo 161 del Ejército Argentino.

El cierre del desfile estuvo a cargo de las agrupaciones gauchas, que con estandartes en alto pasaron en sus caballos. Al finalizar el desfile, los vecinos pudieron disfrutar de la exposición y venta de artesanías en plaza Lafinur.

Quines también festejó el día de San Luis.

Quines también festejó el día de San Luis. Gentileza de la Municipalidad de Quines

Los alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera. Gentileza de la Municipalidad de Quines.

Los alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera. Gentileza de la Municipalidad de Quines.