sábado, 24 agosto de 2013 | 21:48

Vivir el deporte desde pequeñas

Chicas de todas las edades disfrutaron de la fiesta del hockey en el Estadio Provincial con la presencia de Las Leonas. Ellas, también contaron sus emociones.

Las chicas de La Torre en el Estadio Provincial de Hockey

Las chicas de La Torre en el Estadio Provincial de Hockey

Sin dudas, el 24 de agosto de 2013 quedará en la historia del deporte sanluiseño. Es que por primera vez, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino “Las Leonas” disputaron un partido en la provincia. El rival fue un combinado integrado por jugadoras de San Luis (en su mayoría), Mendoza y San Juan. El triunfo fue para Las Leonas, quienes golearon 13 a 0.

El estadio lució repleto, con grandes y chicos (en su mayoría pertenecientes a clubes y escuelas de hockey de la provincia) disfrutando del espectáculo deportivo y con mucha emoción al tener en cancha a una de las mejores selecciones del mundo de hockey sobre césped femenino.

Con todo ese marco las chicas de la escuela de hockey de “La Torre”, de la ciudad de San Luis, expresaron su experiencia al presenciar hockey de alto nivel: “La cancha está buenísima”, dijeron. Las pequeñas deportistas también contaron que disfrutaron del partido y que una de las jugadoras preferidas es Delfina Merino, quien en la presentación fue la más ovacionada.

Las integrantes de “La Torre” manifestaron que practican el deporte hace bastante tiempo, juegan en diferentes torneos e invitaron a otras chicas para que se sumen al hockey sobre césped, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en la provincia.