El objetivo es instruir a los interesados para ofrecer ayuda ante cualquier tipo de contingencia, derrumbe, incendio, accidentes en la vía pública y demás cuestiones que atañen a auxiliar a las personas en situaciones de peligro.

Último Encuentro Internacional de Rescatistas Unidos Sin Fronteras, en Chile

Último Encuentro Internacional de Rescatistas Unidos Sin Fronteras, en Chile

El Programa San Luis Solidario, informó que el próximo domingo 25 de agosto de 8:00 a 18:30, se llevará a cabo el taller en el murallón del dique Cruz de Piedra para todas aquellas personas que sientan que pueden contribuir con esta causa y adquirir conocimientos referidos a la ayuda o salvataje ante cualquier incidente en tierra, agua o altura. Del mismo participarán los brigadistas del Programa.

El costo del curso es de $200, tendrá una extensión de 10 horas que serán certificadas para rescates, y la disertación estará a cargo del director de RUSF (Rescatistas Unidos Sin Fronteras de Argentina), el bombero y paramédico Miguel Ángel Molina Tabares, el rescatista y bombero, Jorge Orellana, y el rescatista y paramédico, Martín Molina.

El evento es organizado por TINO, una empresa de salud puntana a cargo de Fabiana Barzantte, quien explicó la necesidad de realizar esta jornada en la provincia para contribuir a dotar de estos conocimientos a los paramédicos, rescatistas y bomberos principalmente que día a día viven distintos tipos de situaciones extremas.