sábado, 24 agosto de 2013 | 20:34

San Luis será sede de torneos internacionales

Lo anunció la ministra de Deportes, María Adelaida Muñiz, en diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias. Participarán diferentes selecciones.

María Adelaida Muñiz, ministra de Deportes

María Adelaida Muñiz, ministra de Deportes

Este sábado, ante unas 4.000 personas se disputó el primer partido en el Estadio Provincial de Hockey. El encuentro lo protagonizaron Las Leonas y la Selección de Cuyo, que en su mayoría fueron jugadoras de San Luis. El partido terminó 13 a 0 a favor de Las Leonas.

Grandes y chicos disfrutaron del hockey de primer nivel en uno de los estadios más importantes del país -inaugurado hace una semana- y que a su vez cuenta con características internacionales.

Con respecto al espectáculo, la ministra de Deportes, María Adelaida Muñiz, manifestó: “No se puede creer la cantidad de gente y además el partido extraordinario: el seleccionado de Cuyo con la mejores jugadoras de Mendoza, San Juan y San Luis y Las Leonas. La verdad que es muy lindo lo que estamos viviendo”.

La funcionaria agregó que “es un evento familiar, están viniendo todas las familias y todos los chicos que practican el hockey y ahora van a poder ver lo que es el deporte de elite en una cancha con características internacionales. Creo que mejor marco no podíamos tener”. Asimismo, destacó que los integrantes de escuelas y clubes de hockey podrán utilizar las instalaciones.

Por último, anunció que desde el próximo año se realizarán torneos con la presencia de diferentes selecciones de hockey sobre césped: “Vamos a hacer todos los años un campeonato internacional, ya lo acordamos con la Confederación Argentina de Hockey. Es lo mejor que le puede pasar al hockey de San Luis”.