viernes, 23 agosto de 2013 | 13:32

Bajas temperaturas, heladas, nieve y graupel para el fin de semana

Con la masa de aire frío ya instalada en todo el territorio nacional, se producen muy bajas temperaturas en San Luis y todo el territorio argentino.

En caso de no caer nieve, igualmente podría registrarse caída de aguanieve, nieve granulada y/o graupel (granizo chico y blando).

En San Luis el viernes comenzó con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sudeste, rotando al este. Para la tarde se espera nubosidad variable. Vientos leves a moderados del este, rotando al noreste. Desde el Sábado a lunes el cielo estará parcialmente nublado con temperaturas que oscilaran entre 02°C y 12°C , con baja sensación térmica.

En cuanto a las precipitaciones níveas, Neuquén y el sur y centro de Mendoza serían las zonas con mayor probabilidad de nieve, incluyendo también el sur de San Luis y el oeste de La Pampa.

MAPA NIEVE

Por otro lado, el norte de Chubut y el sur y sudeste de Río Negro también pueden recibir algunas nevadas aisladas desde la madrugada del sábado (además del este de Santa Cruz). Córdoba esta vez no sería tan beneficiada, aunque no descartaría alguna probable nevada aislada en la zona serrana.

En la costa atlántica y el sur de Buenos Aires también hay probabilidad aunque es baja.

SIERRAS-NEVADAS1-630x420