jueves, 22 agosto de 2013 | 15:22

En marcha el Programa Fortalecimiento de Destinos Turísticos

Lo hará el Ministerio de Turismo y las Culturas en cumplimiento con lo establecido en el Plan Maestro de Turismo 2010-2020. Será este viernes 23 en esa localidad.

San Francisco del Monte de Oro

San Francisco del Monte de Oro

En la oportunidad se llevará a cabo una reunión conjunta entre el Área Desarrollo de la Oferta Turística dependiente del Programa Turismo, con los referentes turísticos de los municipios del “Corredor del Norte Puntano”: Nogolí, Villa General Roca, San Francisco, Leandro N. Além, Luján, Quines y Candelaria.

“Este programa se enmarca en uno de los objetivos prioritarios del Plan Maestro de Turismo 2010 – 2020, que es lograr la ampliación de la actividad turística a todo el territorio provincial, con la idea de lograr un crecimiento equilibrado de dicha actividad”: comentó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

A partir de la implementación de este Programa, se generarán acciones de fortalecimiento a distintos destinos turísticos de nuestra provincia. “El diseño de este Programa se desarrolló pensando en lugares que trabajen colaborativamente a fin de  ofrecer nuevas propuestas de circuitos y corredores turísticos, que permitan ampliar la estadía de los turistas en nuestra provincia y a su vez generen un efecto multiplicador de las economías locales”, explicó Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística .

El trabajo que realizará el Área Desarrollo de la Oferta será de asistencia técnica a través de los equipos de profesionales, que trabajarán de manera asociativa con los referentes turísticos confeccionando un diagnóstico del corredor Norte. Lo harán a partir de un análisis del Atlas Turístico Regional y se generará una Agenda de Trabajo consensuada con prestadores turísticos y los municipios.

“Queremos que todos los municipios se sientan incluidos en el desarrollo turístico de la Provincia, por ello, en esta Instancia el Área Desarrollo del Oferta comienza trabajando con el corredor del norte puntano, pero seguirá sumando municipios que trabajen en forma conjunta con otros, agregó la Lic. Guadalupe Soria, jefa de Programa Turismo.

Presentación del atlas turístico digital en San Francisco

Con el objetivo de afianzar la difusión del trabajo desarrollado por el Ministerio de Turismo y las Culturas, el viernes 23 de agosto a las 11:00 en el Centro Educativo N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad de San Francisco del Monte Oro, se presentará el Atlas Turístico Digital de la Provincia de San Luis ante la comunidad, prestadores de servicios turísticos y estudiantes.

El Atlas Turístico de la Provincia de San Luis, es una herramienta digital, que es el resultado de una actualización del relevamiento turístico que constituye un registro y un análisis integrado de todos los recursos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un atractivo para el turista.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que próximamente el equipo responsable del Atlas Turístico realizará la visita a los Municipios por circuitos turísticos a fin de presentar el Atlas en los todos las localidades de la Provincia.