jueves, 22 agosto de 2013 | 10:00

Con un marcado descenso de temperatura llegó la ola de frío

Un importante descenso de la temperatura afectó San Luis. Fuertes vientos y baja sensación térmica por el avance de un frente frío. Se mantendrán estas condiciones hasta el fin de semana.

En la capital puntana, la mañana del jueves comenzó con cielo algo nublado, vientos regulares a moderados del sector sur tras la irrupción de una masa de aire frío.

La mínima en San Luis, el jueves por la mañana, fue de 2°C con una sensación térmica de -2°C. En Villa Mercedes, 3°C con una sensación térmica de -3°C. En Merlo, 4°C y en Santa Rosa del Conlara, 3°C con una sensación térmica de -2,7°C.

Para el resto de la jornada en la provincia se espera cielo algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur, rotando al este.

Debido a la sequía que hay en gran parte del centro del país este frente es acompañado de polvo en algunas zonas.

Sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, se pueden registrar chaparrones e incluso la caída de graupel, asociados al aire frío. Además, se espera que sobre el sudoeste bonaerense puedan registrarse algunas nevadas en forma aislada, especialmente sobre la zona serrana.

  • Pronóstico para los días próximos

[Viernes 23/08] El aire frío se estaría posicionando en gran parte del país, pero especialmente en el centro y sur de la región pampeana y la Patagonia.

Junto con esto se estaría ubicando un sistema de alta presión lo que dará como resultado, un amanecer muy frío con heladas intensas.

[Sábado 24/08] Aire muy frío seguirá dominando el centro y sur del país, incluso algunas zonas del norte. Se espera un amanecer con heladas fuertes e intensas y baja sensación térmica.

[Domingo 25/08] El aire frío estará posicionado en gran parte del país, al igual que la alta presión atmosférica, por lo que se espera nuevamente un amanecer muy frío con heladas generalizadas en toda la región central y la Patagonia.

[Lunes 26/08] El lunes seguirán las condiciones muy frías, y junto con un sistema de alta presión se espera un amanecer nuevamente con fuertes e intensas heladas.

Si bien el amanecer del martes será frío, las temperaturas irán en rápido aumento.

TIEMPO

 

Temas Relacionados