jueves, 22 agosto de 2013 | 13:56

Capacitación en manejo de animales peligrosos en riesgo

Comenzó el martes y concluirá este viernes. Está a cargo de un equipo de profesionales, del Parque de Conservación de Vida Silvestre African Safari, en Puebla, Méjico.

Momento en el que el equipo de profesionales miden una víbora para su clasificación

Momento en el que el equipo de profesionales mide una víbora para su clasificación

Además, trata del manejo de fauna y las metodologías para actuar ante animales peligrosos en situaciones de riesgo. Participa el equipo del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Una de las temáticas abordadas son accidentes con animales, identificación de riesgos y plan de contingencia. En este mismo sentido, se capacita al equipo del Ministerio sobre captura y contención química, los posibles accidentes que pueden ocurrir con narcóticos de uso veterinario, primeros auxilios, seguridad en recintos de animales y elaboración de elementos para contención física. El grupo de especialistas mejicanos está encabezado por Frank Carlos Camacho.

“Se hace hincapié en las medidas de seguridad de quienes trabajamos a diario con fauna silvestre. Lo principal es proteger al animal, pero sabemos que cuando hay vidas humanas en juego, resguardarlas se vuelve nuestra prioridad. Estamos profundizando nuestros conocimientos en este sentido”, destacó el responsable del Área Fauna, Matías Ayarragaray.

“Es muy interesante la capacitación que nos están brindando porque lo hacen teniendo en cuenta nuestra política, nuestra infraestructura, nuestras realidades. Creo que estamos sacando mucho provecho y ya estamos pensando en la manera de incorporar a nuestras actividades y manejos diarios todo lo aprendido”, adelantó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.