jueves, 22 agosto de 2013 | 13:31

Calle Angosta Discos ya tiene su primer Carlos Gardel

Raúl Lavié junto al Sexteto Mayor, nominado para Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental, se llevó el galardón con el disco “Tango”, grabado en La Casa de la Música.

Organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, los Carlos Gardel tuvieron en Raúl Lavié y el Sexteto Mayor el mejor álbum orquesta de tango e instrumental, Tango.

LAVIEySEXTETO

Para un músico nacional, una de sus grandes aspiraciones es ganar un Premio Carlos Gardel, del que participan los mejores del país.Abel Pintos fue el gran ganador, que se llevó tres estatuillas: el Gardel al mejor artista masculino pop, álbum del año y el Gardel de oro.

Lavié participaba de la terna junto a Diego Schissi Quinteto (Tipas y tipos) y Franco Luciani Trío (Tango). El álbum Tango, producido y grabado en La Casa de La Música, consta de 13 grandes éxitos del género.

El músico agradeció a San Luis por el afecto recibido y la calidad del producto brindado. Estuvo ternado junto a Diego Schissi Quinteto (Tipas y tipos) y Franco Luciani Trio (Tango). “Es un orgullo para mí recibir este premio, quiero agradecerles a todos los que hicieron posible esto, a mi familia y a Calle Angosta Discos”, sentenció el cantante.

preemio gardel

La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, comentó que el miércoles en horas de la noche, San Luis se llevó un importante reconocimiento durante la entrega de  los premios Carlos Gardel, que celebra lo mejor de la música nacional. La actividad tuvo lugar en el Teatro Ópera y fue transmitido en vivo por C5N.

Tango no es un disco cualquiera, reúne a dos grandes figuras de nuestro tango. Tango es una maravillosa fusión que vio la luz en agosto del año 2012, grabada en La Casa de la Música en Villa Mercedes, con una elegancia y una grandeza máxima.

El material recopila 13 tangos clásicos. Seguramente, traspasarán las fronteras de Argentina y se instalarán en el corazón del mundo.

Otro que estuvo ternado fue el recordado músico, Adrián Otero, quién grabó su último disco en La Casa de la Música, integra dos ternas; la de “Mejor Álbum Artista de Rock” y la de “Mejor Vídeo Clip”.