jueves, 22 agosto de 2013 | 10:26

Analizaron la implementación en el hospital de Juana Koslay

Funcionarios del Ministerio de Salud y empresarios de Unitech evaluaron los avances de la Historia Clínica Digital en el lugar.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud

Este miércoles, la ministra de Salud, Teresa Nigra, mantuvo una reunión con representantes de la empresa Unitech y funcionarios de su cartera con el fin de analizar la implementación de la Historia Clínica Digital (HCD) en el hospital de Juana Koslay, con la que trabaja desde hace tres semanas.

Nigra afirmó que la evaluación es muy positiva, el personal del hospital ya está familiarizándose con la plataforma digital y las cargas de datos se hacen de manera fácil y efectiva.

El hospital de Juana Koslay atiende a una población de 11.700 habitantes y desde la implementación de la HCD ya han empadronado 2800 personas. “El manejo de la herramienta digital por parte de los profesionales nos ha dado un gran avance en la eficiencia para la atención del paciente, es una herramienta ágil y de rápida interpretación”, expresaron profesionales del hospital.

En la reunión participaron Sergio Pili, gerente del proyecto de Unitech; Augusto Bernachea, del Ministerio de Salud; Marcela Weiher, directora del hospital de Juana Koslay; Arminda Mattar, jefa de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de San Luis; Diego Heguiabere, responsable de Atención Primaria de Villa Mercedes, y Fernando Núñez, responsable de Historia Clínica Digital del Ministerio de Salud.