miércoles, 21 agosto de 2013 | 18:34

Trabajos en el Parque IV Centenario y en el ex Frigorífico San Carlos

Con el apoyo técnico de maquinaria pesada, como por ejemplo máquinas con palas mecánicas y camiones de transporte de escombros, se llevó a cabo el llenado de un surco que se había formado en el puente de colgante del Parque IV Centenario y la remoción de escombros y basura generada después de una limpieza general del predio donde se encuentra emplazado el ex Frigorífico San Carlos.

Los beneficiarios son quienes realizan las tareas de limpieza y desmalezado

Los beneficiarios son quienes realizan las tareas de limpieza y desmalezado

El surco generado por la erosión del agua ponía en riesgo la estabilidad del puente colgante y de una columna de alumbrado que se encuentra en el lugar. En dos horas, con la ayuda de una pala mecánica y con cinco viajes del camión con cuatro toneladas de tierra, piedras y escombros, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social dejaron en óptimas condiciones el lugar para ser usado con tranquilidad por los vecinos.

En cuanto a la puesta en valor del predio del ex Frigorífico, se utilizaron 60 horas del trabajo de la pala mecánica que sirvieron para nivelar, acumular y llenar los camiones que realizaron más de 20 viajes con un total de 80 toneladas de basura, tierra y escombros. El trabajo se está realizando desde hace un mes aproximadamente y en el lugar trabajaron además dos parcelas, con un total de 27 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, quienes realizaron la primer limpieza y desmalezamiento del lugar.