miércoles, 21 agosto de 2013 | 13:25

SEMPRO inauguró un nuevo centro de atención

Funcionará en Terrazas del Portezuelo y sumará servicio de asistencia y emergencia médica en el departamento Pueyrredón. Comenzará a atender, los llamados que ingresen al número de emergencia 107, a partir de las 15:00 de este miércoles.

El Gobernador Poggi conociendo las nuevas instalaciones de SEMPRO.

El Gobernador Poggi conociendo las nuevas instalaciones de SEMPRO.

Cabe recordar que la ciudad de Villa Mercedes ya cuenta con un centro de SEMPRO, y este miércoles el Gobierno Provincial inauguró la base para la ciudad de San Luis, con ambulancias y equipamiento tecnológico adecuado para cada caso y un sistema de comunicación con frecuencia propia.

La función del SEMPRO es brindar servicio todos los días del año, las 24 horas y estará conformado por un jerarquizado cuerpo médico, enfermeros, telefonistas y personal competente para actuar ante una emergencia, capacitados oportunamente por profesionales del SAME y de la Asociación Científica de Emergentología Argentina.

“SEMPRO de la ciudad de San Luis contará con cinco ambulancias de alta complejidad, con un profesional médico, un enfermero y un chofer en cinco sectores estratégicos del departamento Pueyrredón. Y una sexta ambulancia está prevista que se sume en las zonas serranas en temporada turística”, detalló en su mensaje la ministra de Salud, Teresa Nigra.

La ministra Nigra precisó las bondades del  SEMPRO para la comunidad.

La ministra Nigra precisó las bondades del SEMPRO para la comunidad.

Estos sectores son: Terrazas del Portezuelo, que atenderá el sur de ciudad y microcentro; barrio San Martín, destinado a la atención de la zona oeste; Hospital de Salud Mental, para la zona comprendida desde el barrio Eva Perón hasta la zona de ruta y aeropuerto, y otra en la Terminal de Interconexión Regional para cubrir el microcentro y la Autopista Serranías Puntanas hasta La Cumbre y Desaguadero, que se encargará desde la entrada de la provincia hasta el Parque Industrial.

“Esto permitirá, como en Villa Mercedes, que desde el llamado al 107, la respuesta sea de 5 a 10 minutos en zona urbana y de 10 a 15 minutos fuera del ejido urbano”, destacó Nigra.

El acto fue propicio para la firma de los decretos de homologación correspondiente por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, para la contratación del personal que prestará servicio en el SEMPRO y con las entidades médicas ASISTIR y VASPU para la incorporación de los médicos emergentólogos.

Tras la rúbrica de los decretos, el gobernador Poggi manifestó a los presentes: “Hoy estamos dando otro salto importante en el servicio de la salud provincial, es unan fuerte inversión para la salud pública y privada; y principalmente para la ciudad de San Luis y toda su región metropolitana, a partir de la puesta en funcionamiento del departamento de comunicaciones con ambulancias localizadas desde Terrazas del Portezuelo”.

El Gobernador firmando los decretos para la contratación del personal para el nuevo centro de SEMPRO.

El Gobernador firmando los decretos para la contratación del personal para el nuevo centro de SEMPRO.

Párrafo aparte destacó especialmente: “la apertura de este nuevo centro de atención del SEMPRO en la ciudad de San Luis suma a 39 trabajadores del Plan de Inclusión que se han sumado en las funciones de choferes, administrativos y telefonistas y más de 20 auxiliares de enfermería, luego de las capacitaciones correspondientes. Esto -enfatizó- es un nuevo desafío que mejora la calidad de vida y crea unos 66 puestos de trabajo a partir de un servicio de salud”.

"Es una fuerte inversión en salud", dijo Poggi sobre el nuevo centro de atención SEMPRO.

“Es una fuerte inversión en salud”, dijo Poggi sobre el nuevo centro de atención SEMPRO.

Finalizado el acto, el gobernador Poggi junto a la ministra Nigra, representantes de las entidades médicas y personal, desataron las cintas para dejar inaugurado el Centro de Atención SEMPRO en Terrazas del Portezuelo.

 

Momento en que queda inaugurado el centro de atención SEMPRO Ciudad de San Luis.

Momento en que queda inaugurado el centro de atención SEMPRO Ciudad de San Luis.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-28[/soundcloud]
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministra-de-salud-teresa[/soundcloud]