miércoles, 21 agosto de 2013 | 14:07

Más cooperativas, más inclusión, más beneficiarios con un trabajo mejor

Este miércoles se pusieron en marcha 14 nuevas cooperativas de trabajo que sumarán a sus equipos a unos 150 trabajadores del Plan de Inclusión Social. El acto fue en el Salón Blanco y participó el gobernador, CPN Claudio Poggi. Ya hay 39 cooperativas en toda la provincia que incluyen a 391 personas.

El Gobernador encabezó el acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El Gobernador encabezó el acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

Esta nueva acción se concreta en el marco del Plan Provincial de Cooperativas Progreso y Sueños.

Además de la puesta en funcionamiento de las cooperativas, se rubricaron ocho convenios de capacitación, uno de incorporación y se consolidó la aceptación de dos proyectos integrales inclusivos, propuestos por dos empresas privadas.

Los 150 beneficiarios serán contratados para realizar tareas de mantenimiento de siete escuelas dependientes del Ministerio de Educación. Tres cooperativas firmaron con el Ministerio de Deporte para mantenimiento exterior, interior y servicio de guías del Estadio Juan Gilberto Funes, y cuatro cooperativas lo harán con la Universidad de La Punta para mantenimiento de las aulas digitales, predio de la ULP y diseño en general.

Además, se firmaron nueve convenios, de los cuales ocho serán de capacitación y uno de incorporación de seis beneficiarios de Inclusión a la planta permanente de una empresa privada.

Poggi firma los decretos de homologación

Poggi firma los decretos de homologación

En el cierre del acto se firmó la aceptación de dos proyectos de integración inclusiva de tres beneficiarios, propuestos por las empresas EDESAL y Laboratorio de las Sierras SA, en el marco de la Inclusión Social Empresarial.

El gobernador destacó en la oportunidad que el objetivo final es que cada uno de sus trabajadores consiga un trabajo mejor.

“Todos los días nos levantamos y pensamos en cómo conseguir o ayudar a conseguir o dar las herramientas para que un beneficiario del Plan de Inclusión Social, que ya tiene 10 años y que permitió salir de una crisis, consiga un trabajo mejor”.

Trabajadores de las cooperativas en una foto para el recuerdo

Trabajadores de las cooperativas en una foto para el recuerdo

En sus palabras, el mandatario puso énfasis en la importancia de la solidaridad, el diálogo y la convivencia entre los socios de las cooperativas. También, explicó que estas cooperativas crecerán a partir del trabajo con el doble de los sueldos que percibían y con un plus que les paga el organismo contratante o la empresa privada.

“Este es el piso en el que arrancan y el abanico de oportunidades son muchas, los vamos a asistir desde lo contable, lo jurídico, para que se cumplan todas las normas y leyes que debe cumplir una empresa, que es esto, una cooperativa. Es una oportunidad de progresar en su calidad de vida”, subrayó Poggi.

Empresarios sumaron trabajadores a sus plantas de trabajo

Empresarios sumaron trabajadores a sus plantas de trabajo

Sobre la extensión del régimen de inclusión social a los particulares (empresaria), el gobernador recordó que fue ideado para ayudar a quienes están vulnerados. Esta acción tiene el respaldo de una ley que promueve el régimen legal de la inclusión social.

Poggi puso énfasis en la inclusión por parte de las empresas y remarcó que justamente por ello se les entrega a los empresarios un certificado que las nombra como firmas socialmente comprometidas con la inclusión.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, manifestó en la oportunidad: “Estamos frente a un muy importante acto para toda la familia de inclusión social, cuando vamos con todo el equipo preparando este evento maravilloso, estamos nerviosos porque estamos dando un paso trascendental en la vida de inclusión social”.

Tula Barale: “Estamos caminando junto al sueño de un trabajo mejor, es el objeto final de marchar juntos de la mano y soñando y abriendo la puerta al mundo de los sueños para trabajar juntos por un futuro mejor.

“Hoy de la mano de las cooperativas de las empresas y de los que incorporan gente usando una herramienta muy nueva que es la inclusión social empresarial, la responsabilidad social empresarial”, sostuvo el ministro.

Quienes firmaron

1. Cooperativa de Trabajo M y L Limitada – Presidente PAULO JOSÉ ARGAÑARAZ. – INSTITUTO SUPERIOR DE SEGUIRDAD PÚBLICA.

2. Cooperativa de Trabajo Buen Gusto Limitada.- Presidente EMILSE ESPINOSA – INSTITUTO SUPERIOR DE SEGUIRDAD PÚBLICA.

3. Cooperativa de Trabajo Cruz del Sur Limitada. – Presidente GUILLERMO RODOLFO LENCINA. – Maestras Lucio Lucero.

4. Cooperativa de Trabajo SEVENCOOP Limitada – Presidente MIRTA JUDIT HUETAGOYENA – Colegio Bellas Artes.

5. Cooperativa de Trabajo Alma Fuerte Limitada. – Presidente JUAN MANUEL LUCERO – Colegio Manuel Belgrano.

6. Cooperativa de Trabajo Atrapando Ilusiones Limitada – Presidente ADRIANA ISABEL FERREYRA – Colegio Manuel Belgrano.

7. Cooperativa de Trabajo Sueños San Luis Limitada – Presidente DOMINGA ROSARIO SUÁREZ Escuela Paula Domínguez de Bazán.

Ministerio de Deportes

8. Cooperativa de Trabajo El Monumento Limitada – Presidente ROSA GONZÁLEZ – Estadio Juan Gilberto Funes.

9. Cooperativa de Trabajo INFOSER Limitada – Presidente ROBERTO OSMAR CONTRERAS – Estadio Juan Gilberto Funes.

10. Cooperativa de Trabajo El Futuro por la Punta Limitada. – Presidente VALERIA ALEJANDRA SERRANO – Estadio Juan Gilberto Funes.

Universidad de La Punta

11. Cooperativa de Trabajo El Pampa Limitada- Presidente BECERRA, SALUSTINO REINALDO. – Universidad de la Punta.

12. Cooperativa de Trabajo Nuestra Señora de Guadalupe Limitada – Presidente GIMÉNEZ, ELENA MABEL – Universidad de la Punta.

13. Cooperativa de Trabajo Sol Naciente Limitada – Presidente ROMERO, ELSA ESTER – Universidad de la Punta.

14. Cooperativa de Trabajo Multi Espacio Limitada – Presidente FUNES, GASTÓN EDUARDO – Universidad de la Punta.

•             Firma de Convenios de Capacitación con ocho empresas privadas, en el marco del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral.

1. Por la Empresa HOSTERÍA DON LURA. Propietario Sr. LUCAS JOSÉ A. ESTRUGO.

2. Por la Empresa MJLIDERAR S.R.L. Socio Gerente Sra. MARÍA JOSÉ FUNES.

3. Por la Empresa MAXI TODO FAMILY SHOP. Propietario Sr. ALEJANDRO PLANAS.

4. Por la Empresa LABORATORIO DE LAS SIERRAS S.A. Presidente Sr. MANUEL F. RUBIO.

5. Por la Empresa BIO SAN S.R.L. Socio Gerente Sra. FABIOLA R. FERREYRA.

6. Por la Empresa MULTI D S.A. Apoderado Sr. NICOLÁS DIVIZIA.

7. Por la Empresa AGUARIBAY S.A. Apoderado Sr. NICOLÁS DIVIZIA.

8. Por la Empresa DBT S.R.L. Socio Gerente Sr. GUILLERMO O. ELORZA.