miércoles, 21 agosto de 2013 | 14:18

Capacitarán en instalación de antenas domiciliarias

La actividad será este viernes y sábado en la Escuela Nº288 “Antonio Esteban Agüero”. Los interesados en participar deberán comunicarse con la Mesa de Ayuda de la AUI, a través del 0800-333-9434 (wifi).

El objetivo de la capacitación es formar técnicos especializados en la instalación de antenas hogareñas

El objetivo de la capacitación es formar técnicos especializados en la instalación de antenas hogareñas

El objetivo de la capacitación es formar técnicos especializados en la instalación de antenas hogareñas para optimizar el servicio de wifi gratuito en toda la provincia.

Luego de su paso por Nueva Galia, los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) arribarán a la Villa de Merlo para ofrecer el curso de instalación de antenas domiciliarias. La actividad será este viernes y sábado en la Escuela Nº288 “Antonio Esteban Agüero”. La primera jornada será de 10:00 a 17:00; la segunda, en tanto, se llevará a cabo de 10:00 a 14:00.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas al público en general (con la mayoría de edad como único requisito). El objetivo es formar técnicos especializados en la instalación de antenas hogareñas para optimizar el servicio de wifi gratuito en toda la provincia.

Temas que se abordarán durante el curso:

• Introducción a las redes

• Direccionamiento físico (MAC) y lógico (IP)

• Tecnología wifi

• Práctica en configuración básica de CPE

• Práctica en configuración básica de router inalámbrico

Próximo destino: San Francisco

El 30 y 31 de agosto, los técnicos de la AUI llegarán a la localidad del departamento Ayacucho para dictar el curso de instalación de antenas domiciliarias. Los inscriptos deberán acercarse hasta la ex Escuela Industrial, precisamente, al aula de la Escuela Pública Digital, donde se desarrollará la actividad, a partir de las 10:00.

Cómo sumarse a la propuesta

Los interesados en formar parte de la capacitación deben comunicarse con la Mesa de Ayuda de la AUI: 0800-333-9434 (WIFI). Allí, personal de la Autopista solicitará información para completar un formulario y automáticamente pasarán a estar inscriptos en el curso.