martes, 20 agosto de 2013 | 10:27

Revisión y mejora en las líneas de distribución hídrica

La cuadrilla de operarios recorre cada uno de los puntos de la geografía provincial, procurando un constante mantenimiento.

Acueducto Nogolí

En el acueducto Río Grande, la gerencia operativa de San Luis Agua, reparó la válvula reguladora de presión en el rompecarga Nº2 que perdía agua y dañaba campos de La Esperanza, ubicados en la zona de Barranquitas.

Tras finalizar esa intervención, se dio paso al accionar en el acueducto Los Coros, donde comenzó el relevamiento de sus usuarios, tras su reciente traspaso de gestión a la sociedad estatal, la que tendrá a su cargo la supervisión y mantenimiento de esta línea. Una vez finalizado este el relevamiento, se iniciará el empadronamiento de sus usuarios.

Por su parte, en el Acueducto del Oeste, los trabajadores de San Luis Agua comenzaron la reconstrucción del canal revestido Paso de Las Carretas e inspeccionaron el funcionamiento del bypass realizado en el canal de Granville, el cual no presenta anormalidades. Actualmente, la cuadrilla de la sociedad estatal está abocada a la limpieza de las válvulas aliviadoras aprovechando el bajo consumo por la época.

Los trabajos prosiguieron días atrás, interviniendo en el acueducto Potrero de los Funes, donde debió realizarse un corte por 24 horas para efectuar la reparación de pérdidas producidas por exceso de presión en las líneas ubicadas en la Ruta Provincial Nº18.

Además, en la línea del acueducto San Luis se realizó la limpieza de la cisterna y se repararon roturas producidas por camiones de transporte, en la línea que abastece desde Las Barrancas.

Simultáneamente, otro equipo de operarios trabajó sobre la traza del acueducto Nogolí donde continúan las obras de construcción de la nueva planta potabilizadora para la localidad de La Calera, habiéndose ya concluido la plataforma para los tanques de reservorio.

También en este acueducto se concretó junto a la empresa contratista la ubicación de las líneas existentes al nuevo torrente, lo que facilitará la provisión de agua para llegar a los usuarios de las zonas altas.

De manera intensa también se trabajó en el acueducto La Botija, donde se colocó una válvula reguladora para aliviar las líneas y disminuir la presión, mejorando la funcionalidad y vida útil de los ramales. Continuaron luego con el reemplazo en el acueducto Las Águilas de 12 m de cañería de un diámetro ø200 mm.

Este trabajo se realizó de forma mancomunada con la municipalidad de Estancia Grande, lo que permitió poner nuevamente en funcionamiento el acueducto que abastece la zona de El Durazno, Estancia Grande, El Amparo y Cuatro Esquinas.