martes, 20 agosto de 2013 | 19:41

Nombran al equipo que acompañará al vicegobernador

Gerardo Velázquez, María Paulina Calderón y Eduardo Sassia forman la comisión encargada de elevar una propuesta en 90 días destinada a la escuela de policía.

Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles

Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, determinó quienes acompañarán, en la intervención transitoria del Instituto Superior de Seguridad Pública – ISSP -, al vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, encargado de coordinar la misma.

En el decreto firmado durante el día lunes por el primer mandatario provincial, se estableció en sus fundamentos que era “necesario proceder a una revisión integral de la organización y funcionamiento institucional y el diseño curricular, para adecuarla a las nuevas necesidades y requerimientos que, en materia de seguridad, exigen los tiempos”.

Jorge Díaz será quien presida la comisión ad honorem que realizará lo encomendado por el gobernador Poggi; lo hará acompañado por el Prof. Gerardo Velázquez, quien estará a cargo del perfil policial de la comisión; la actual jefa de Programa de Educación Superior y Capacitación Docente, Lic. María Paulina Calderón, estará a cargo del perfil pedagógico; y Eduardo Sassia, será quien se  encargue del perfil administrativo.

Una vez transcurrido el plazo establecido, la citada comisión deberá elevar un plan al Poder Ejecutivo en relación al ISSP. Con motivo de la intervención, se aceptaron las renuncias de quienes se desempeñaban como: rector de la institución, Julio Vallejos; vicerrector, Alberto Mateo; la directora académica, Crio. Ruth Picca; y el director de la Escuela Superior de Policía, Crio. Jorge La Vía.