Lo dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en entrevista exclusiva con ANSL, luego de la exposición del Proyecto de La Punta ante el Comité Olímpico de Brasil (COB).

El gobernador visitó Río de Janeiro acompañado por la delegación para exponer el proyecto de La Punta ante el Comité Olímpico de Brasil, representado por su autoridad máxima, Carlos Nuzman.

Según expresó Poggi,luego de la presentación: “La propuesta les interesó mucho, les gustó el proyecto de refundar la ciudad de La Punta a partir del deporte. Estamos representando a la Argentina y eso es un valor agregado”.

Frente al comité olímpico, el mandatario expresó su seguridad sobre este proyecto y contó que le dijo al presidente de la COB, “Si pudimos fundar una ciudad en 10 años con toda la infraestructura ¿cómo no vamos a estar en condiciones de organizar un Panamericano en el 2019?”. El gobernador aseguró que todos los integrantes del comité quedaron muy atraídos y entusiasmados con el proyecto presentado.

Además,aclaró que:“Río de Janeiro tiene más de un voto al momento de la elección el 11 de octubre. Es un comité olímpico muy influyente”.