lunes, 19 agosto de 2013 | 12:02

La Comisaría del Menor será refaccionada y reacondicionada

Específicamente se realizarán trabajos de plomería, mampostería, electricidad, reparaciones en los sanitarios y pintura total del edificio.

El Ministro saluda a una de las trabajadoras de la Comisaría del Menor

El ministro saluda a una de las trabajadoras de la Comisaría del Menor

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, en compañía de funcionarios de la cartera, realizó esta mañana una recorrida por las instalaciones de la Comisaría del Menor, donde se interiorizó acerca de las refacciones y reparaciones edilicias que se concretan en el lugar.

Olivero se interiorizó sobre el estado del inmueble

Olivero se interiorizó sobre el estado del inmueble

El Crio. Pablo Vieites, a cargo de la dependencia, explicó que si bien se trata de una comisaría nueva creada en el año 2000, ha sufrido los avatares propios del paso del tiempo y del uso exclusivo por parte de los menores, por lo que requiere de su inmediata reparación y recomposición.

“Los arreglos se van a ir realizando por etapas, al igual que el sistema de calefacción, las reparaciones edilicias en general, aberturas, arreglos en algunas filtraciones y la pintura completa de toda la dependencia policial”, manifestó Vieites.

En el espacio desempeñan sus funciones 24 efectivos policiales, en su mayoría mujeres, y la capacidad de albergue es de ocho celdas en el sector posterior de la dependencia y dos habitaciones que cuentan con cuchetas, sanitarios para mujeres y varones, y un comedor.

La visita se realizó  este lunes a las 9:30

La visita se realizó este lunes a las 9:30

El Crio. Vieites explicó que la comisaría resulta ser un espacio de alojamiento transitorio para los menores. “Los menores quedan en calidad de demorados, a disposición del juzgado de familia o de instrucciones, dependiendo de la circunstancia de los hechos, y luego son reintegrados al seno familiar”.

Olivero observó las instalaciones en general

Olivero observó las instalaciones en general