lunes, 19 agosto de 2013 | 19:05

Invertirán más de $18 millones en seguridad

El gobernador Claudio Poggi firmó durante la tarde del lunes los decretos para la compra de 36 vehículos, uniformes y municiones. Además, se refaccionará la Comisaría 11ª.

Los montos de inversion de los decretos firmados hoy por el primer mandatario provincial ascienden a $16 millones, los que se suman a los $2 millones, que por convenio suscrito la semana pasada entre el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y Sapem Contrucciones, se destina a remodelaciones de comisarías y dependencias policiales.

El Gobernador firmó el decreto ante la presencia de los ministros de Hacienda y Seguridad.

El gobernador firmó el decreto ante la presencia de los ministros de Hacienda y Seguridad

Dentro de esta importante inversión se encuentra la adjudicación de la compra de 35 pick up 4×2 doble cabina y un camión para trasladar a los detenidos. Las camionetas serán utilizadas para prevención urbana y rural. Esto significará para el Gobierno una  inversión de $8.138.000. “Los vehículos serán distribuidos en las distintas unidades regionales”, especificó Olivero.

Además, y con el objetivo de contribuir a mejorar las tareas que llevan a cabo diariamente los efectivos policiales de la provincia, este lunes se pusieron en marcha también los llamados a licitación para la adquisición de distintos elementos de trabajo, vestimenta y para comenzar con las obras en la Comisaría N°11 de Villa Mercedes.

“Se van a comprar de 2980 uniformes para todo el personal. Compuestos por camperas, rompevientos, impermeables. Además, hemos adquirido chalecos antibalas, los cuales significan una inversión de $3.800.000”, detalló el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.

Las municiones también entran dentro de los decretos. Dentro de poco, los agentes contarán con más municiones. “Vamos a adjudicar  la compra de 554 mil municiones de distinto calibre, ya sea escopeta 9 mm, entre otras”, dijo el ministro.

Refacciones en la Comisaría N°11

Otro de los decretos, tan importante como los anteriores en materia seguridad, es la reparación y refacción de las instalaciones de la Comisaría N°11. Esta obra  optimizará los espacios y ambientes donde desarrollan sus funciones los agentes.

ARVE Error: need id and provider