sábado, 17 agosto de 2013 | 01:26

Se presentó la 7º edición de San Luis Digital

Se realizará del 12 al 15 de septiembre en Terrazas del Portezuelo. En un acto realizado en Salón Blanco de Casa de Gobierno, se conocieron los detalles, novedades y sorpresas de la  edición 2013.

Claudio Poggi junto al rector de la ULP, presentaron la muestra tecnologica

Claudio Poggi junto al rector de la ULP, presentaron la muestra tecnologica

Con la presencia del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, ministros y sector empresario dedicado al mundo digital, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, detalló todas las actividades de las que se podrá disfrutar durante las cuatro jornadas.

Este año la muestra tecnológica pondrá el acento en vivir la tecnología, “hemos tratado de diseñar un concepto nuevo basado en la experimentación del público cuando asista a la muestra de SLD”, afirmó el rector y agregó “queremos que la gente viva la tecnología que está en San Luis y la idea es que puedan disfrutar y adquirir nuevos conocimientos”.

Uno de los ejes de la muestra tecnológica más importante del interior del país, en los que se focalizará la presente edición, se centrará en la Historia Clínica Digital, un concepto de Gobierno Electrónico, que cabalga sobre la autopista de la información y que entrega a los ciudadanos, a diferencia de lo que viene sucediendo hasta ahora, el poder de la información de su propia historia clínica.

La presentación adelantó algunos de los aspectos mas interesantes de la muestra 2013

La presentación adelantó algunos de los aspectos mas interesantes de la muestra 2013

Otras de las novedades será lo que se dio a llamar “Company`s Day”  que consiste en la exposición de las tecnologías de 4 empresas internacionales, una por día, que son Intel, Microsoft, Blackberry y Mercado Libre.

Entre la oferta de actividades que brindará SLD 2013 habrá concursos, sorteos, shows musicales y artísticos, talleres para docentes y propuestas de arte interactivo y digital.  Todas las noches el evento cerrará con shows artísticos y musicales.

En la conferencia, que fue transmitida a través del canal de Youtube de SLD en vivo y en directo, se conoció que a diferencia de otros años, la disposición de los espacios no estarán divididos en stands sino que se basarán en el concepto de zonas diferenciadas a través del color de sus pisos.

Antes de finalizar la conferencia un “supuesto” desperfecto técnico se transformó en un cierre sorpresivo. La llegada de dos robots luminosos, llamados Nitroman, de unos 2 metros de altura, quienes impactaron con un show de luces y humo.

El cierre fue con luces y colores

El cierre fue con luces y colores

Ejes de San Luis Digital 2013

–          Gobierno Electrónico

–          Experiencias Educativas Innovadoras

–          Programación y Robótica

–          Arte y Comunicación

–          Oferta Educativa de la ULP

 

 

Temas Relacionados