viernes, 16 agosto de 2013 | 12:11

Se produjeron cinco incendios no autorizados

La ciudad de San Luis, La Punta, Pampa del Tamboreo y Los Chañares fueron afectados por las llamas de quemas intencionales.

Las multas en estos casos oscilan entre las cinco unidades como mínimo hasta las diez mil de máximo

Las multas en estos casos oscilan entre las cinco unidades como mínimo hasta las diez mil de máximo

El Programa San Luis Solidario informó acerca del registro de cinco focos de incendios que se presentaron en distintos puntos de la provincia.

Uno fue registrado entre el barrio Jardín San Luis y las viviendas que están en construcción sobre la Ruta 3, extremo sur. Allí participó el personal de Bomberos Voluntarios de San Luis, Bomberos Oficiales y el avión hidrante que efectuó dos disparos de agua.

En la ciudad de La Punta, las llamas se visualizaron entre el módulo 4 y 5, y fueron controladas por los Bomberos Voluntarios y Oficiales de la localidad.

También se registraron incendios sobre la Autopista Los Puquios, en el km 23, en Pampa del Tamboreo, ubicada pasando La Florida hacia el norte, y en Los Chañares en el departamento Príngles. En dichos lugares, participaron los Bomberos Voluntarios y Oficiales de las localidades aledañas.

El jefe del Área de Emergencia de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, informó: “Aún no se ha determinado la superficie afectada, pero desde el programa se va a investigar la responsabilidad de los actores y se van a aplicar las sanciones administrativas y penales correspondientes”.

Las multas en estos casos oscilan entre las cinco unidades como mínimo hasta las diez mil de máximo, tomadas desde el sueldo mínimo vital y móvil vigente al momento de la infracción.