viernes, 16 agosto de 2013 | 18:36

El Jardín Maternal “Arco Iris” festejó su 26º aniversario

En un clima festivo que reunió al personal, alumnos y familiares, la institución festejó un año más de su loable labor.

El acto se realizó a las 10:00 en la sede del jardincito, ubicado en las calles Martín de Loyola y Riobamba.

Se realizaron juegos, actividades y una suelta de globos que los chicos disfrutaron con asombro

Se realizaron juegos, actividades y una suelta de globos que los chicos disfrutaron con asombro

En la actualidad, luego de tantos años desde su inauguración, el jardincito sigue su loable labor con el mismo ímpetu y entusiasmo que en el primer día. Con una matrícula de 48 niños, distribuidos en cuatro salas: Lactantes, Deambuladores, Sala de 2 y Sala de 3 años; los pequeños se hallan a cargo de 15 personas que los atienden y contienen con el amor que las caracteriza y la dedicación permanente.

En el encuentro se realizaron reconocimientos al personal que trabaja en el jardín por su labor y desempeño, a los colaboradores, a la comisión cooperadora y a ex directoras del Jardín.

En la oportunidad, en conmemoración del día del niño, se realizaron juegos y actividades en el patio y una suelta de globos que los más pequeños disfrutaron con asombro.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, Lic. Gabriela Campos, jefa de Subprograma Nivel Inicial; las profesoras Lía Gatica y Leonor Castro Ojeda, ex directoras de Jardines Maternales; las fundadoras Lic. Susana Sosa Lago, actualmente jefa de Área Sistema Integral del Protección de Derechos, y Lic. Stella Maris Díaz, jefa de Área Familia Cuidadora. Por parte del Ministerio de Inclusión Social también participaron la Lic. María Rosario Bragagnolo, jefa de Programa Desarrollo y Protección Social, y la Lic. Soledad Salvi, jefa de Subprograma Mujer y Comunidad.

El personal que trabaja en el jardín recibió un reconocimiento por su labor y desempeño

El personal que trabaja en el jardín recibió un reconocimiento por su labor y desempeño

Una historia que merece ser conmemorada

Durante la celebración, se recordó que, en la gestión del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá, a través de la Secretaría de la Mujer, a cargo de la Sra. Antonia Salino, hace 26 años, el 18 de agosto de 1987, se inauguraba el Jardín Maternal Arco Iris, siendo su directora Catalina Berardi de Biassi, destinado a niños desde 45 días a 3 años de edad, para que sus madres pudiesen trabajar.