jueves, 15 agosto de 2013 | 15:26

Un juvenil fue seleccionado por el programa “Tenis Federal”

Santino José estará del 12 al 15 de agosto en el CENARD de Buenos Aires, luego de haber sido preseleccionado por su desempeño en el mes de junio en San Juan.

Santino José, el pibe sub-14 de la escuela de alto rendimiento del Ave fénix

Santino José, el pibe sub-14 de la escuela de alto rendimiento del Ave fénix

El pibe sub-14 de la escuela de alto rendimiento del Ave fénix, fue convocado en el mes de junio a participar de las evaluaciones físicas, tácticas y biométricas en el marco del programa que lleva adelante la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En esa oportunidad la cita fue los días 28, 29 y 30 en San Juan, de la que participaron los mejores jugadores de 12 a 16 años de la región Cuyo.

Como resultado de esas evaluaciones, Santino José junto con su entrenador Agustín Alessio resultaron seleccionados para ser parte de la segunda etapa del testeo a desarrollarse en las instalaciones del CENARD, del 12 al 15 de agosto.

El programa Tenis Federal de la AAT nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que ya son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en las distintas acciones realizadas por el director de Desarrollo, Modesto “Tito” Vázquez, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país.

A través de esta iniciativa, implementada por el Área de Desarrollo y llevada adelante por Martín Vassallo Argüello con la supervisión de Vázquez, la AAT busca ampliar la base de proyección.

También apunta, a su vez, a profesores, entrenadores y preparadores físicos para intercambiar información con los directores del proyecto, capacitarse y apoyar el crecimiento de sus jugadores en sus respectivos lugares de origen.