jueves, 15 agosto de 2013 | 12:37

Presentaron la beca puntana al mérito “Bandera Argentina”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el proyecto de ley que impulsa este beneficio que respaldará económicamente las carreras universitarias de los mejores alumnos de San Luis. Comenzará a regir con las promociones 2013.

El Gobernador anunció la beca al  merito ante los abanderados de San Luis

El Gobernador anunció la beca al merito ante los abanderados de San Luis

El Estado otorgará esta beca al mérito (que no es obligatoria, sino optativa) a los tres mejores promedios de cada escuela pública o privada de San Luis, entendiendo que los mejores desempeños académicos se expresan en los abanderados y escoltas.

En un total clima de alegría, los alumnos, docentes y familiares presentes en el Salón Blanco, festejaron este mediodía el anuncio del gobernador. Este premio al mérito es el resultado de las ocho reuniones entre el primer mandatario y los abanderados de la provincia, donde expresaron abiertamente sus sueños, sus ideas, necesidades y planes a futuro.

Poggi firmó el proyecto de ley en el Salón Blanco

Poggi firmó el proyecto de ley en el Salón Blanco

Con este soporte económico inicial de $2000, los estudiantes podrán pagar sus estudios universitarios, tanto para carreras que se dictan en San Luis, en Argentina o el exterior. El beneficio cubrirá la carrera en su totalidad y un plazo extra de seis meses hasta que rindan las materias que podrían haber quedado fuera del periodo académico.

Durante el acto de presentación, el gobernador Claudio Poggi puso sobre relieve la importancia de la palabra “mérito”, destacando que es la acción que hace al hombre digno de premio. Es uno de los principios vertebrales de la vida republicana que, partiendo de una cualidad personal, hace expresa la capacidad del individuo.

Alegría: los alumnos festejaron el aporte que hará el Estado que les permitirá estudiar sus carreras elegidas

Alegría: los alumnos festejaron el aporte que hará el Estado que les permitirá estudiar sus carreras elegidas

En este marco, destacó que el mérito y la capacidad se vinculan a la idoneidad, y a la escuela le corresponde un rol esencial en la conformación de la identidad social del individuo y al fortalecimiento de esta virtud.

Además, explicó que este aporte que realiza el gobierno fue nombrado “Bandera Argentina” justamente porque la patria se expresa de un modo simbólico en la bandera nacional, “bandera que nos identifica y nos enorgullece”, dijo.