jueves, 15 agosto de 2013 | 16:05

Presentarán San Luis Digital 2013

El lanzamiento oficial está previsto para este viernes a las 19:00, en el Salón Blanco. Bajo el lema “Viví tu experiencia”, la muestra ofrecerá propuestas de interacción para chicos y grandes.

SLD 2013 se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Terrazas del Portezuelo

SLD 2013 se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Terrazas del Portezuelo

El Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lanzará oficialmente San Luis Digital 2013 (SLD). El acto de presentación de la muestra tecnológica será mañana a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El encargado de brindar los detalles del evento, que año a año exhibe los avances de la Agenda Digital Sanluiseña, será el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga.

Cabe destacar que la séptima edición de San Luis Digital se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Terrazas del Portezuelo.

San Luis Digital 2013: viví tu experiencia

La muestra tendrá dos ejes transversales: el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad -conceptos que serán reforzados en cada espacio- y la Autopista de la Información, como infraestructura que da base a la Agenda Digital Sanluiseña.

Bajo el lema “Viví tu experiencia”, ofrecerá cinco espacios temáticos con propuestas interactivas, para que chicos y grandes conozcan las iniciativas digitales que impulsa el Gobierno provincial, a través de la ULP, y la actividad del Parque Informático La Punta (PILP).

Además, habrá actividades al aire libre, donde los visitantes podrán interactuar de manera individual o grupal, y concursos con importantes premios.

Cinco espacios para interactuar

1) Gobierno Electrónico. Los visitantes podrán conocer las políticas y servicios que el Gobierno ha montado sobre la infraestructura digital. Entre ellas, Historia Clínica Digital, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Portal Puntano.

2) Experiencias educativas innovadoras. La metodología de la Escuela Pública Digital y la inclusión de las TIC en el aula estarán presentes en sus distintas expresiones (niveles Inicial, Primario y Secundario, así como el Plan Educativo 20/30, entre otras).

3) Arte, tecnología y comunicación. Se desarrollará a través de distintas iniciativas musicales, arte digital, conciertos y talleres.

4) Autopista de la Información. Se destacarán servicios como el servicio de Wi-Fi gratuito y actividades para que los sanluiseños conozcan detalles de la infraestructura tecnológica puntana.

5) Programación y robótica. Incluirá las políticas que impulsa la ULP para acercar a los jóvenes a las ciencias exactas, aplicadas y el campo de las TIC, entre ellas, Gaming.NET, Apps4Fun y Todos a la Robótica.