jueves, 15 agosto de 2013 | 13:51

Poggi: “Es justo que el pueblo de la provincia de San Luis reconozca el mérito”

Durante la presentación de la beca puntana al merito “Bandera Argentina”, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, no escatimó en detalles a la hora de graficar su orgullo por el interés, la lucha y el mérito que hacen los jóvenes de San Luis, pensando en el futuro personal y el de la provincia.

Para ello, y antes de dar detalles de la beca, el mandatario recordó que todo inició a partir de los diálogos que mantuvo de forma abierta y espontánea con los alumnos en la Casa de Gobierno, en una serie de ocho desayunos: “Nos juntamos a desayunar, tomamos café con leche con tortitas con manteca. Metíamos la tortita en la taza de café con leche y hablábamos”, dijo ante la risa de todos y como una introducción ante la atenta mirada de los alumnos.

DSC_9335

“A cada uno de esos grupos de alumnos, yo les transmití un poco que era un momento en que yo quería escucharlos, la opinión de cada uno de ustedes era para un gobernante muy calificada, muy importante para ratificar los rumbos y modificar otros”, dijo y agregó que en cada reunión se habló de cómo se sienten en cuanto a lo académico y en la educación en general, y en segundo aspecto, sobre lo que piensan a futuro, sobre lo que piensan estudiar.

“No se imaginan la riqueza de los comentarios, las observaciones, las sugerencias y las opiniones de los abanderados de nuestras escuelas, espectaculares. Yo me quedé mudo toda la hora escuchando como una esponja esa opinión tan calificada como es la que representa y reflejan ustedes, futuros médicos, pediatras, forenses, veterinarios, agrónomos, abogados, contadores, informáticos, profesores, ingenieros; todos con el sueño de lograr un título universitario y poder realizarse como persona y muchos con la idea de ‘devolver a mi pueblo a mi ciudad y provincia todo el esfuerzo’, todo lo que hicieron.

DSC_9297

Pensar por y para los jóvenes

El mandatario les comentó a los presentes cómo surgió esta idea de la beca. “Nos pusimos a pensar cómo podíamos ayudar para que los sueños de cada uno de ustedes, abanderados y escoltas de esta querida Bandera Argentina, se hicieran realidad, y cómo luego, futuros profesionales, se transformen en un aporte de calidad a nuestra provincia de San Luis, que día a día crece y genera oportunidades para todos. Hoy firmé un proyecto que es una iniciativa una política pública que trasciende los tiempos para que trascienda a los gobiernos y a los gobernadores”.

DSC_9375

Una beca puntana al mérito

Poggi dio detalles de los puntos clave de esta beca puntana que ayudará en los gastos que demanden las carreras universitarias de los alumnos, ya sea en San Luis, el país o el exterior. “Tenemos que aprender en Argentina a reconocer los méritos y ustedes son personas de méritos, porque a partir del esfuerzo, de la perseverancia han llegado a lo que son, con el enorme orgullo de los que son para ustedes, para sus padres, para sus familias y para todos. Por eso es justo que el pueblo de la provincia de San Luis reconozca en ustedes personas de mérito”.

DSC_9394

Luego de comentar los puntos salientes de la beca (ver en nota aparte), el mandatario cerró su discurso en el Salón Blanco destacando la importancia del compromiso ético que plantea esta beca, que es justamente devolver esta ayuda con el ejercicio de la profesión en San Luis.

DSC_9319