jueves, 15 agosto de 2013 | 19:10

Embajadores Ambientales de La Toma visitaron la Recicladora El Jote y Mogote Bayo

Los alumnos del último año del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma, que el Ministerio de Medio Ambiente capacitó para convertirlos en Embajadores Ambientales, viajaron primero a la Recicladora El Jote, para aprender su funcionamiento, y luego al Área Natural Protegida Mogote Bayo.

Los chicos se interiorizaron sobre el funcionamiento de la planta y apreciaron la flora y fauna con la que cuenta la reserva

Los chicos se interiorizaron sobre el funcionamiento de la planta y apreciaron la flora y fauna con la que cuenta la reserva

“Este viaje fue nuestro reconocimiento al intenso trabajo que estos Embajadores realizan con el acompañamiento de nuestro Ministerio. Ellos han sido los impulsores, en su localidad, de la campaña internacional A Limpiar el Mundo, con un fuerte trabajo de concientización entre los vecinos, para que comprendan que vivir en un ambiente limpio es sinónimo de salud y un mejor futuro”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

En la visita a la Recicladora El Jote, los chicos pudieron observar la importancia de la separación en origen de los desechos que se producen en cada casa, y cómo esos materiales luego se compactan y se alistan para ser comercializados. “El objetivo es que, como Embajadores, puedan contar también en su entorno lo aprendido y así ayudarnos a generar conciencia sobre la separación de RSU en origen”, destacó la responsable del área, Daniela Páez.

Los embajadores impulsan campañas ambientales en su localidad

Los embajadores impulsan campañas ambientales en su localidad

La visita al Área Natural Protegida Mogote Bayo tuvo un objetivo más recreativo, los chicos pudieron ver y aprender a distinguir la rica flora y la fauna que se preserva allí. “Todo está unido. Cuando los chicos comprenden que si separamos los residuos en casa, menos desechos se entierran, reduciendo la contaminación; pueden inmediatamente relacionar que esa acción beneficia a nuestras plantas y animales, porque les damos más espacio para que crezcan y se desarrollen, mejoramos la calidad del aire, del agua. Pueden ver a simple vista el delicado equilibrio que es necesario cuidar y mantener”, destacó Hissa.