jueves, 15 agosto de 2013 | 11:59

Continúan las capacitaciones en escuelas técnicas

El Centro de Formación Profesional Nº1 “Otto Krause” fue sede de la tercera Capacitación para Escuelas Técnicas que desarrolla el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Uno de los objetivos de la actividad es lograr una asistencia técnica destinada a facilitar y fortalecer la vinculación con mundo del trabajo.

Carpintería, electricidad básica, refrigeración, aire acondicionado, mecánica ligera, electricidad del automotor y gasista son algunas de las especialidades de la institución, que forma profesionalmente a personas mayores de 18 años.

CAPACITACION ESCUELAS

Durante la capacitación, los alumnos se interiorizaron en distintos procesos administrativos, como licitaciones, proveedores del estado, obra pública y sistema electrónico de compras, entre otros temas, que son de gran utilidad a la hora de iniciar un emprendimiento privado.

La capacitación es coordinada con el Ministerio de Educación y se realizará todos los miércoles hasta llegar a todas las escuelas técnicas de la provincia. Serán en total 26 talleres, que se realizarán en siete colegios de la ciudad de San Luis y en 19 colegios del resto de la provincia.

Las primeras dos capacitaciones se realizaron en el Colegio N°8 “Mauricio Pastor Daract” y Colegio N°5 “Ing. Álvarez de Condarco” de la ciudad de San Luis. La próxima semana, las jornadas continuarán en escuelas del interior provincial.

CAPACITACION ESCUELAS1