miércoles, 14 agosto de 2013 | 12:52

Miércoles con temperaturas bajo cero en San Luis

Con el ingreso del frente frío, San Luis tuvo temperaturas bajo cero, heladas, neblinas matinales y mínimas de hasta -7°C.

Como consecuencia de este fenómeno climático, en las zonas serranas fue común la precipitación de nieve. La ruta que une La Carolina con San Francisco tuvo que ser cerrada al tránsito por la acumulación de hielo sobre el camino.

Ruta 9 entre La Carolina y San Francisco en la mañana del martes.

Ruta 9 entre La Carolina y San Francisco en la mañana del martes.

En Unión y Valle del Pancanta ayer las mínimas alcanzaron los -7°C. Hoy en Santa Rosa del Conlara la mínima fue de 0,3°C , en San Luis 3,5° con una sensación térmica de -0,3°C, en Batavia -7,5 ºC, en Anchorena -6,4ºC, en Buena Esperanza -5,8ºC y en Villa Mercedes, la mínima alcanzó los -6,8°C con una sensación térmica de -9,8°C.

La nieve acumulada en las cumbres fue también una postal en las sierras de San Luis y Los Comechingones.

  • Pronóstico

Para lo que resta de la jornada se espera cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del noroeste. Durante la tarde del jueves se espera un ascenso de temperaturas, por lo que se daría fin a la irrupción de aire frío con temperaturas mínimas por encima de los 0ºC, y máximas que alcanzarán los 15°C.

el timepo