miércoles, 14 agosto de 2013 | 17:46

La emoción y las expectativas de los ciclistas puntanos

En la última edición del Tour de San Luis, Emmanuel Guevara vivió las más sensaciones más grandes de su vida, si de deporte se trata. Fue el ganador de la 5º Etapa que finalizó en el punto más alto de La Carolina, en una jornada que lo tuvo como protagonista en todos los altos de montaña ese día. Se quedó con la victoria histórica, pero también con el reconocimiento de todos los puntanos.

El equipo de San Luis tendrá al “Loco” Guevara, el ciclista puntano que ganó la 5º Etapa del Tour 2013

El equipo de San Luis tendrá al “Loco” Guevara, el ciclista puntano que ganó la 5º Etapa del Tour 2013

Sumó experiencia y vive sus días con mucha expectativa, mientras entrena para iniciar la temporada. “Estoy muy contento y emocionado por tener un año más de Tour. El Gobierno ha trabajado todo el año para logar que sea mejor de lo que fue el anterior”, contó el “Loco” Guevara, durante la presentación oficial de la 8º Edición del Tour de Ciclismo, que se realizó esta mañana.

Guevara forma parte del equipo Continental “San Luis Somos Todos”, que está en plena pretemporada y preparación para afrontar, antes del Tour, una serie de campeonatos y carreras que ya están  confirmadas. Después de su gran participación en la competencia que organiza el Gobierno provincial, y que tiene alcance mundial, Emmanuel se entrena para mejorar sus tiempos en la contrarreloj: “Quiero lograr estar bien en la crono, pero además quiero seguir preparándome en más de una etapa y tratar de conquistar algún puesto de la general”.

Mauricio Quiroga, otro destacado y juvenil ciclista puntano, también destacó su “alegría” durante el acto y, si bien no sabe si será parte de la formación que corra el Tour 2014, su objetivo principal es la preparación para los Juegos Sudamericanos que se harán en marzo próximo. “Para esto me estoy preparando y, además de las Vueltas que se han confirmado, está el Mundial de Crono que es también objetivo de otros ciclistas del equipo”.  Quiroga además forma parte del Seleccionado argentino de Ciclismo: “Después de unos problemas que tuvimos pude retomar y ahora estoy esperando para hacer lo mejor”, indicó finalmente.

Cristian  Martínez también se encuentra concentrando con el equipo Continental para afrontar las competencias de la temporada que se avecinan. Y, además del Tour, se fijó como metas personales los campeonatos nacionales y los Panamericanos. “Estoy muy contento, porque se está haciendo un trabajo serio al tener el Tour todos los años y nosotros siempre tratamos de dar lo mejor”, aseguró.