miércoles, 14 agosto de 2013 | 19:40

La AUI realizó una encuesta de satisfacción del servicio de Internet

La Autopista de la Información (AUI) continúa implementando acciones para optimizar el servicio de Internet en toda la provincia. En esta oportunidad, se realizó una encuesta de satisfacción en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis para analizar el comportamiento del servicio en un espacio con gran recurrencia de habitantes y turistas de todo el país.

Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. La AUI ofrece un servicio de Internet LAN (cableada) y por Wi-Fi. Ambos gratuitos

Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. La AUI ofrece un servicio de Internet LAN (cableada) y por Wi-Fi. Ambos gratuitos

Resultados que arrojó el estudio en el lugar

La encuesta comprendió 19 comercios encuestados de los cuales: nueve acceden al servicio a través de Internet LAN (cableado), tres lo hacen por medio de Wi-Fi y siete a través de proveedores privados.

Desde la AUI informaron, además, que se analizó el funcionamiento del servicio gratuito que reciben los turistas que visitan la Estación de Ómnibus. Muchos de ellos se mostraron sorprendidos por tener un servicio gratuito, ya que en otras terminales deben acercarse a un bar o un comercio y consumir para, luego, obtener la clave para acceder a Internet. “En San Luis, el servicio es libre y gratuito en cualquier zona de la Estación Regional de Ómnibus”, remarcó Javier Salomón, jefe de Infraestructura Interna de la AUI.

Cabe resaltar, también, que en las zonas donde se encuentran los bancos de espera, hay tomacorrientes donde la gente puede conectar sus teléfonos o computadoras y, de esta manera, estar conectados mientras permanece en la Terminal.

En cuanto a las utilidades que le otorgan los usuarios al servicio de Internet gratuito, se encuentran: Sistema de Gestión Privado (11%), correo electrónico (21%), navegar por la web (23%), escuchar música/radio (18%), ver videos -Streaming de Audio- (5%), juegos online (2%), uso de redes sociales (20%), hacer videollamadas (0, 0%).

Otras variables que se analizaron en la encuesta

· Cantidad de computadoras en el local;

· Teléfonos con capacidad Wi-Fi;

· Funcionamiento de su conexión Wi-Fi a la provincia;

· Conformidad con el servicio;

· Conocimiento de la oficina técnica de la ULP en la Terminal;

· Conocimiento de las vías de comunicación de la Mesa de Ayuda de la AUI.