miércoles, 14 agosto de 2013 | 18:45

La AUI adquirió materiales para optimizar la conectividad en el sur provincial

A partir de la firma de contrato con la empresa Tecnored S.A., la Autopista de la Información sumó nuevos elementos para realizar el mantenimiento y la ampliación de la red de Internet en el sur de San Luis.

Alejandro Munizaga, rector de la ULP (izq.) y Pedro Paguaga, representante de Tecnored S.A. (der.)

Alejandro Munizaga, rector de la ULP (izq.) y Pedro Paguaga, representante de Tecnored S.A. (der.)

Como parte del plan de optimización del servicio de Wi-Fi gratuito, el Gobierno de San Luis, a través de la Autopista de la Información (AUI), adquirió una serie de materiales para el mantenimiento y la ampliación de la red de Internet en el sur provincial. La compra se realizó a partir de la firma del contrato con la empresa Tecnored S.A. La rúbrica estuvo a cargo de Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta, y Pedro Paguaga, representante técnico de la empresa tecnológica.

Por medio del contrato, Tecnored S.A. se compromete a suministrarle a la ULP materiales destinados al mantenimiento de los radios de alta capacidad de la red de la AUI y a la ampliación de enlaces en Nueva Galia–Fortuna, Fortuna-Bagual y Bagual–Unión. Esto incrementará el ancho de banda en las localidades, permitiéndoles a los vecinos del sur sanluiseño disfrutar de una mayor conectividad a Internet.

Paguaga explicó que la AUI recibirá materiales de puesta a tierra, guías de onda, cables, entre otros elementos específicos para la implementación de nuevos radioenlaces en la red. “El incremento permanente de usuarios de la red provincial lleva a que la Autopista realice trabajos preventivos y de ampliación para optimizar el servicio”, expresó Paguaga.