martes, 13 agosto de 2013 | 11:11

Un padre y su hijo fallecieron por inhalación de monóxido de carbono

Se trata de Cirilo Julián Lucero de 78 años y Juan Antonio Lucero de 56. Fueron encontrados este lunes en un monoambiente de esa localidad.

Fue Luis Rodolfo Lucero, hijo y hermano de los fallecidos, quien encontró los cuerpos. La pequeña vivienda está situada a la vera del km 52 de la Ruta Provincial N°146 a unos 2000 metros al norte del Monumento a la Bandera, en el paraje Toro Negro.

Padre e hijo vivirían en San Luis capital, pero se habían trasladado a Villa General Roca porque aún tenían domicilio allí para votar.

Se presume que al momento de cenar habrían iluminado y calefaccionado la vivienda con un grupo electrógeno a nafta, el que habría funcionado hasta que su combustible se acabó, ya que tenía la llave de encendido todavía prendida cuando padre e hijo fueron encontrados.

Un grupo electrógeno a nafta similar a este fue el encontrado en el lugar - Foto: Web

Un grupo electrógeno a nafta similar a este fue el encontrado en el lugar – Foto: Web

Afuera de la casa fue encontrada una camioneta Fiat Fiorino roja, vehículo en el cual habrían viajado desde San Luis.

La investigación, iniciada por efectivos de la Comisaría Distrito 13° de Villa General Roca, está orientada a confirmar que ambos hombres fallecieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 11, a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos provocados por la combustión del mencionado grupo electrógeno dentro de una habitación cerrada y sin ventilación.

Además, las aberturas de la casa no presentaban signos de forzamiento, ni se detectó desorden en el mobiliario.